-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Luis Fernando, de 71 años, viajará en kayak de Kino a BC con dos amigos

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los hermosillenses Edgar, Julio y Luis emprenderán este sábado un viaje en kayak desde Bahía de Kino hasta San Francisquito, en Baja California.

Luis Fernando Ruiz Batriz, de 76 años, Edgar Ezequiel Silvas Cuevas y Julio César Figueroa Terán, de 46, cumplirán un sueño que habían planeado desde hace años pero que por una u otra razón no habían podido cumplir.

-Anuncio-

Ruiz Batriz comentó que partirán a las 3 de la mañana del día sábado y esperan llegar a San Francisquito a las 2 de la tarde del domingo, para regresar ese mismo día en una lancha que los recogerá en la playa de Baja California.

“Vamos a salir de Cerro Prieto a las 3 de la mañana y a la Isla del Tiburón, que está pasado unos 30 kilómetros de ahí. Pensamos llegar a las 9 de la mañana a la punta sur, la parte más lejos y vamos a bajarnos para hacer estiramientos, comer algo.

Seguiremos remando hasta la Isla San Esteban, la siguiente isla en dirección a San Francisquito, y si todo va bien y no tenemos vientos, olas o corrientes, llegaríamos a San Esteban a las 2 de la tarde. Está a 20 kilómetros de la Isla del Tiburón”.

-Anuncio-

Continuó: “Si las condiciones siguen estables para el recorrido y todavía traemos fuerza para hacerlo, influirá si dormimos ahí o si seguimos hasta San Lorenzo, en donde nos faltarían ya 20 kilómetros de Baja California”.

Será un recorrido de 100 kilómetros en los que estarán en constante comunicación vía radio. Cada uno va equipado con lo necesario para acampar y pasar esos días de manera individual y además llevan consigo luces para protegerse durante la noche de alguna lancha o barco que puedan encontrarse.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-