-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Posible cáncer de Vladimir Putin causa especulaciones sobre su salida del poder

Últimas Noticias

Maestra de España enseña literatura con Bad Bunny y Rosalía

Una profesora originaria de Cataluña, España, se ha vuelto viral en redes sociales luego que se diera a conocer...

EEUU comienza a enviar invitaciones a la Cumbre de las Américas sin lista definitiva

EFE.- Estados Unidos ya comenzó a enviar las invitaciones para la Cumbre de las Américas pero no descarta ampliar...

NASA suspende paseos espaciales por filtración de agua en casco de astronauta

Podría ser hora de que la NASA se deshaga de sus viejos trajes espaciales de la ISS. La agencia...
-Anuncio-

El conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya lleva algunos meses y ha dejado a su paso más de dos mil civiles muertos según la ONU, es probablemente una de las coyunturas que más ha llevado al máximo las relaciones diplomáticas en el mundo. Ahora, una nueva noticia podría darle un giro total a la situación y tiene que ver con un supuesto cáncer que estaría sufriendo el presidente ruso, Vladimir Putin, que podría verse obligado a dar un paso al costado en el mando de su nación.

Todo esto se conoció gracias al medio británico Daily Mail, que asegura que un “informante del Kremlin” reveló que Putin estaría a poco de someterse a una cirugía por un supuesto cáncer abdominal con el que ya llevaría un tiempo lidiando. Además, se señala que el mandatario estaría sufriendo de parkinson desde hace unos 18 meses.

-Anuncio-

Las revelaciones, señala el medio, tuvieron como origen el canal de Telegram, General SVR, que según Daily Mail describe la fuente como un ex militar de alto nivel en el Kremlin. Misma fuente que habría confirmado que el presidente lleva meses postergando la mencionada intervención quirúrgica y que incluso, de darse, esta no sería antes de la conmemoración de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial (que tendrá lugar el próximo 9 de mayo).

“El presidente ruso Vladimir Putin tiene oncología, y los últimos problemas identificados durante [su último] examen están asociados con esta enfermedad (…) También sufre de la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo”, cita el Daily.

No obstante, quizá lo más relevante de lo revelado por General SVR es que, mientras se encuentra en recuperación y en caso de graves problemas de salud, el poder de rusia pasaría a Nikolai Patrushev, uno de los hombres “duros” del Gobierno de Putin (considerado incluso como uno de los que logró convencer al mandatario de la presencia nazi en Ucrania).

-Anuncio-

Actualmente, Patrsuhev es Secretario del Consejo de Seguridad Rusa, siendo prácticamente el principal asesor de Vladimir Putin en materias de seguridad y considerado uno de los “hombres fuertes” del círculo más íntimo del mandatario, conformado en su mayoría por ex militares o ex espías de la extinta KGB o del actual FSB (donde Nikolai llegó a ser director).

No obstante, la noticia no cae del todo bien en algunos círculos de occidente, porque, como bien lo señala el Daily Mail, llega en un momento en el que se está hablando de una posible intensificación del accionar ruso en Ucrania. Según el medio, en este momento hay “especulaciones de que Putin lanzará una guerra total en Ucrania y ordenará la movilización masiva de hombres en edad militar”.

Con todo y eso, la llegada de Patrsuhev, que se considera uno de los que más ha estimulado la intervención en territorio ucraniano, podría darle fuerza a estas teorías e incluso hacer todavía más rígida la posición y determinación militar de Rusia. Sin embargo, por supuesto, esto dependerá de cómo avancen los supuestos problemas de salud de Putin, que hasta el momento continúan siendo negados por el Kremlin.

-Anuncio-

Información de Internet y kienyke.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...
-Anuncio-