-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Posible cáncer de Vladimir Putin causa especulaciones sobre su salida del poder

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

El conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya lleva algunos meses y ha dejado a su paso más de dos mil civiles muertos según la ONU, es probablemente una de las coyunturas que más ha llevado al máximo las relaciones diplomáticas en el mundo. Ahora, una nueva noticia podría darle un giro total a la situación y tiene que ver con un supuesto cáncer que estaría sufriendo el presidente ruso, Vladimir Putin, que podría verse obligado a dar un paso al costado en el mando de su nación.

Todo esto se conoció gracias al medio británico Daily Mail, que asegura que un “informante del Kremlin” reveló que Putin estaría a poco de someterse a una cirugía por un supuesto cáncer abdominal con el que ya llevaría un tiempo lidiando. Además, se señala que el mandatario estaría sufriendo de parkinson desde hace unos 18 meses.

Las revelaciones, señala el medio, tuvieron como origen el canal de Telegram, General SVR, que según Daily Mail describe la fuente como un ex militar de alto nivel en el Kremlin. Misma fuente que habría confirmado que el presidente lleva meses postergando la mencionada intervención quirúrgica y que incluso, de darse, esta no sería antes de la conmemoración de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial (que tendrá lugar el próximo 9 de mayo).

“El presidente ruso Vladimir Putin tiene oncología, y los últimos problemas identificados durante [su último] examen están asociados con esta enfermedad (…) También sufre de la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo”, cita el Daily.

No obstante, quizá lo más relevante de lo revelado por General SVR es que, mientras se encuentra en recuperación y en caso de graves problemas de salud, el poder de rusia pasaría a Nikolai Patrushev, uno de los hombres “duros” del Gobierno de Putin (considerado incluso como uno de los que logró convencer al mandatario de la presencia nazi en Ucrania).

Actualmente, Patrsuhev es Secretario del Consejo de Seguridad Rusa, siendo prácticamente el principal asesor de Vladimir Putin en materias de seguridad y considerado uno de los “hombres fuertes” del círculo más íntimo del mandatario, conformado en su mayoría por ex militares o ex espías de la extinta KGB o del actual FSB (donde Nikolai llegó a ser director).

No obstante, la noticia no cae del todo bien en algunos círculos de occidente, porque, como bien lo señala el Daily Mail, llega en un momento en el que se está hablando de una posible intensificación del accionar ruso en Ucrania. Según el medio, en este momento hay “especulaciones de que Putin lanzará una guerra total en Ucrania y ordenará la movilización masiva de hombres en edad militar”.

Con todo y eso, la llegada de Patrsuhev, que se considera uno de los que más ha estimulado la intervención en territorio ucraniano, podría darle fuerza a estas teorías e incluso hacer todavía más rígida la posición y determinación militar de Rusia. Sin embargo, por supuesto, esto dependerá de cómo avancen los supuestos problemas de salud de Putin, que hasta el momento continúan siendo negados por el Kremlin.

Información de Internet y kienyke.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-