-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Para localizar e identificar a personas desaparecidas, anuncian aplicación “Id Sonora”

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado, anunció la aplicación para celular “Id Sonora”, que sirve para localizar, buscar e identificar a personas desaparecidas en la entidad.

-Anuncio-

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia estatal, explicó que en la plataforma aparecerán fotos de objetos encontrados como ropa, relojes y cadenas, que en caso de ser identificados por cualquier persona que acceda a la aplicación, se puedan reportar a diversos teléfonos.

“Ya está tanto en Android como en Apple, se puede acceder rápidamente, es ágil, Id Sonora, de tal manera que estoy segura que nos pone un paso delante de cualquier otra fiscalía, estoy segura que todavía hace más fuertes los lazos entre ustedes y nosotros como Fiscalía.

Estoy segura que vamos a tener muchos más resultados en la identificación de cuerpos que hemos ido encontrando de manera conjunta y que esto nos pone a nivel nacional con un paso más adelante en este sentido, es la primera app que se hace para la identificación forense con estas fichas.

-Anuncio-

La funcionaria estatal añadió: “Honramos el trabajo que realizan, estamos con las y los colectivos para apoyarlos, vamos a continuar haciendo todo nuestro esfuerzo para que ustedes y nosotros podamos regresar a más personas que han sido reportadas como desaparecidas a casa”.

La fiscal precisó que en 2021, en Sonora se localizaron a 1029 personas reportadas como desaparecidas.

La aplicación móvil incluirá la Alerta Amber y el protocolo Alba vigentes, que servirán de ayuda para apoyar en labores de localización de personas desaparecidas.

-Anuncio-

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se comprometió con las y los integrantes de los colectivos buscadores de personas desaparecidas de la entidad, a atender cualquier planteamiento que facilite las labores de búsqueda de sus seres queridos.

“Es muy difícil ponerse en los zapatos de las y los integrantes de los colectivos, es imposible entender el dolor ajeno frente a la pérdida de un familiar, eso es imposible, lo que sí es posible es que en el cumplimiento de nuestra responsabilidad asumamos la tarea de colaboración con toda sensibilidad, con un ánimo solidario, frente a una lucha que reconocemos muy difícil, pero que también reconocemos imprescindibles no solo para ustedes sino para la propia sociedad.

Valoro mucho siempre la colaboración social porque tenemos tantos problemas que con frecuencia no se atienden, o no se construye su solución con la suficiente oportunidad y la colaboración social en cualquier ámbito, pero particularmente en el de la búsqueda de desaparecidos como en el de la seguridad, permite al Estado avanzar más oportunamente en la construcción de soluciones, porque finalmente la búsqueda de desaparecidos es una responsabilidad del Estado”, expresó el mandatario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-