-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Decomisan en Texas 16 mil municiones que iban destinadas a México

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Las autoridades estadounidenses decomisaron en Texas un cargamento de 16 mil balas oculto en un vehículo que fue inspeccionado con nuevos “equipos no intrusivos”, informó este jueves la Patrulla de Fronteriza.

“La exportación no declarada de armas y munición a México es ilegal”, recordó Carlos Rodríguez, jefe del Puerto de Entrada en el Puente Internacional Hidalgo.

-Anuncio-

El informe de la agencia no dio detalles sobre el conductor u otras personas vinculadas a la camioneta donde estaban escondidas las municiones.

El martes pasado los agentes de la Patrulla de Fronteras en el puente internacional ordenaron inspeccionar el vehículo con equipos no intrusivos, que incluyen rayos X y sistemas de imagen por rayos Gamma, como también una variedad de aparatos portátiles.

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), estas tecnologías permiten examinar una porción mayor del flujo de tránsito, lo cual facilita el comercio legítimo y el paso de viajeros.

-Anuncio-

Actualmente CBP ha instalado 309 sistemas de gran escala de detección no intrusiva, y ha equipado a su personal con 1 mil 469 monitores portátiles de radiación para la detección de materiales nucleares y radiológicos.

La inspección en el Puente Internacional Hidalgo permitió el descubrimiento de 3 mil balas calibre para armas cortas, y 13 mil para rifles, ocultas en el vehículo.

Las autoridades decomisaron el alijo y el vehículo, y el caso pasó a investigación de agentes especiales en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

-Anuncio-

De acuerdo con cálculos del Departamento de Justicia, la pena de traficar armas se castiga con más de 20 años tras las rejas y una multa que no exceda el millón de dólares, así como tres años de libertad supervisada. Pero el residente de Oklahoma alcanzó la mitad de esa condena y se espera que sea liberado en 2030.

Análisis del gobierno mexicano estiman que el 70% de las armas que se trafican al país provienen de un fabricante o distribuidor en EEUU y el restante 30% de seis países europeos (España, Italia, Austria, Rumania, Alemania y Bélgica).

La gran mayoría de los fusiles en el mercado negro terminan a manos de cárteles de la droga que las utilizan para arreciar disputas territoriales y mantener a la población en una ola de violencia incesante.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-