-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Venden playera que Maradona usó en Mundial de México 1986 en 9.2 mdd

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

La playera que llevó Diego Armando Maradona el día que pasó a la historia, con los dos goles legendarios que marcó a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México-1986, ha sido vendida por casi 9.3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby’s, lo que marca un récord absoluto.

La subasta, que inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apostantes.

-Anuncio-

El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa ‘Mano de Dios’ y el considerado gol más bonito en la historia de los Mundiales) por 7 millones 142 mil 500 libras, o el equivalente a 9 millones 284 mil 536 dólares, anunció Sotheby’s.

“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”, recuerda Sotheby’s.

En las semanas que ha permanecido expuesta en los locales de la casa de remates en Londres y que estuvo en venta -desde el pasado 20 de abril- Sotheby’s se ha visto “inundada” por la “excitación y el entusiasmo” de “fans del deporte y coleccionistas”.

-Anuncio-

“Sin duda es la camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo”, señala la casa en un comunicado.

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía ‘Tocado por Dios’.

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

-Anuncio-

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-