-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Dan 700 años de prisión a pederasta de Instagram por engañar y abusar de menores en Madrid

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

José Ángel S. S., el pederasta de Instagram, ha sido condenado a casi 700 años de prisión por abusar sexualmente, mantener relaciones sexuales y grabarlas, distribuir contenido pedófilo y ciberacosar a casi un centenar de menores. Este hombre de 31 años mantuvo durante al menos tres una doble vida: era abogado y entrenador de fútbol en la categoría de cadetes en un municipio del sur de Madrid, pero también un peligroso depredador sexual de menores de 16 años. 

La Audiencia Provincial de Madrid ha encontrado probado a través de los testimonios de las víctimas, el contenido de los dispositivos y pruebas físicas que mantuvo en repetidas ocasiones relaciones sexuales con penetración con, al menos, siete chicos. Según la ley, el máximo tiempo que podrá permanecer en la cárcel son 30 años.

El condenado utilizaba el pseudónimo de Lorena para comenzar el acercamiento con sus víctimas. Para ello, usaba la red social Instagram y la de mensajería WhatsApp. Les prometía que haría un trío con ellos, pero que para llegar a eso primero tenían que mantener relaciones con un amigo suyo, José, que era él mismo. 

Muchos de estos encuentros los mantenía en su oficina de trabajo y los grababa para luego almacenarlos y distribuirlos. Cuando la Guardia Civil le detuvo, encontró en sus discos duros una ingente cantidad de contenido pedófilo.

Los contactos se produjeron entre 2015 y 2018. Los agentes bautizaron a la investigación Kamikaze por el nombre de la cuenta de Instagram que Jose Ángel empleaba para atraer a sus víctimas. Muchas de ellas llegaron a borrar las conversaciones de sus móviles por vergüenza, pero los investigadores accedieron a centenares de intercambios de mensajes, imágenes y vídeos que cercaron al acusado. 

“José Ángel enviaba al correspondiente menor fotos y vídeos de una chica menor de edad desnuda y masturbándose, y a su vez solicitaba y obtenía de los menores la remisión de fotos y de vídeos desnudos, centradas en sus genitales, y en muchas ocasiones masturbándose”, recoge la sentencia, contra la que cabe recurso.

Durante el juicio, el ahora condenado reconoció que tenía “una desviación” y pidió perdón por el daño causado. Las pesquisas muestran cómo su deseo iba en aumento con el paso del tiempo. Con varios menores, el número de mensajes de contenido sexual supera ampliamente el millar, con uno de ellos se llegó a enviar más de 2.000 en apenas ocho meses. 

Muchos de estos adolescentes siguen arrastrando secuelas por los abusos, especialmente aquellos con los que los contactos se prolongaron más en el tiempo. “En muchas ocasiones, los menores minimizaron el significado y alcance de lo sucedido, para después, una vez que sus respectivos padres se pusieron al corriente y ya no se podía seguir ocultando los hechos, lograran verbalizar la experiencia vivida y relatarla sin avergonzarse ni culpabilizarse”, recalca el fallo judicial. 

A algunos de ellos, los que se resistían más a una cita para mantener relaciones, llegó a ofrecerles cien euros o un móvil de regalo.

Cuando la Guardia Civil le detuvo, José Ángel les entregó dos terminales, pero dejó en casa el que los agentes andaban buscando. 

Poco después, pidió a su padre que entregara a los agentes dicho móvil para evitar un registro en el domicilio familiar. En ese momento se corroboraron las pesquisas de los agentes, cuando descubrieron todos los vídeos sexuales con menores que contenía la memoria del teléfono.

En registros posteriores, encontraron más material tanto en su ordenador personal, como en otros dispositivos. “El disco duro marca Intenso contenía 5.434 archivos de imagen y vídeo de contenido pedófilo”, especifica la sentencia. En estas carpetas fue donde hallaron un vídeo en el que se veía al hoy condenado con un menor en su despacho del bufete. En la vista oral, José Ángel aseguró que no había borrado todo ese contenido porque necesitaba “ser descubierto y detenido para no seguir cometiendo delitos”.

Información de El País

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-