-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

México no tiene ni tendrá paso libre a migrantes: Ebrard en Washington

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

México no se va a convertir en un país por el que pueda pasar cualquiera cuando termine el polémico Título 42, dijo el martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre la ley de Estados Unidos que permite expulsiones de migrantes que soliciten asilo en ese país.

En conferencia de prensa desde Washington, dijo que las autoridades de Estados Unidos asumen que cuando desaparezca el título 42 habrá una presión mayor en las fronteras, por lo que buscan nuevas medidas, aunque no adelantó ninguna.

A pregunta de reporteros, dijo que México no tiene libre tránsito para cualquier persona, aunque los migrantes pueden pedir refugio, asilo o permiso de trabajador temporal.

Lo que no vamos a permitir con (la problemática) del título 42 es que México se convierta en un país donde pase quien sea, porque no se cumpliría la ley.

El canciller dijo que el gobierno mexicano mantiene la opinión sobre la necesidad de invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, aunque reconoció que Estados Unidos mantiene una opinión muy fuerte sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Adelantó que Estados Unidos tiene un plan para promover las energías limpias, aunque aún lo están analizando. 

Con información de Reuters.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias