-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Primero de mayo, el día con más asesinatos en México durante 2022, registra Sistema Nacional de Seguridad

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El domingo 1 de mayo es el día más violento en lo que va de 2022, con 112 personas víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2021, los dos días más violentos fueron el domingo 25 de abril y el domingo 4 de julio, ambos con 115 asesinatos en el país, reportados por las fiscalías estatales.

Este fin de semana, en total, se registró a 230 personas asesinadas en el informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Se detalla que, durante el Día del Trabajo, en el Estado de México 16 personas fueron asesinadas, seguido de Guanajuato con 15 casos, Michoacán con 11 y Jalisco con 8 homicidios, como las entidades más violentas.

Fin de semana

El viernes 29 de abril el informe reportó 42 de homicidio doloso, para incrementar a 76 casos el Día del Niño, 30 de abril, y el fin de semana concluyó con el día más violento en lo que va del año.

Durante el fin de semana, el Estado de México se ubicó nuevamente en primer lugar por la cantidad de personas asesinadas, con 28 casos en el informe del SESNSP.

Le siguió Guanajuato con 25 casos, Michoacán con 22, Guerrero con 16, Jalisco con 15, Chihuahua con 14, y Puebla y Zacatecas cada uno con 12 personas asesinadas en el fin de semana.

El informe del SESNP registró 11 víctimas de homicidio doloso en Nuevo León durante el pasado fin de semana, seguido de Sonora con 8 casos, la Ciudad de México y San Luis Potosí con 7 asesinatos, Baja California, Sinaloa, Oaxaca y Morelos con 6 víctimas, y Chiapas con 5 homicidios dolosos.

En lo que va de 2022, en todo el país han sido asesinadas 8 mil 478 de acuerdo con el reporte diario, para un promedio diario de 78.1 casos.

Una compilación de Ricardo Márquez Blas, especialista en seguridad y sistemas de información, establece que el pasado jueves 28 de abril se alcanzó la cifra de 120 mil 499 homicidios dolosos y feminicidios, cometidos desde el 1 de diciembre de 2018, al inicio de la presente administración federal.

La cifra supera a los 120 mil 463 casos de homicidio doloso y feminicidios cometidos durante toda la administración de Felipe Calderón, de diciembre de 2006 a noviembre de 2012.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-