-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Caso Debanhi: Fiscalía de NL detecta a hombre en video de motel y asegura que cisterna no había sido revisada

Últimas Noticias

La imposibilidad de la dicha ajena

Una de las ventajas de ser profesor – sobre todo si se tiene libertad para elegir materiales y diseñar...

Aquellas escuelas secundarias y preparatoria de la Universidad de Sonora (1942-1973)

Primera de tres partes "Verdad y ética, nuestro destino." Miguel Ángel Paz Córdova. I.- Próximo ensayo. Preparando un ensayo de próxima publicación...

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...
-Anuncio-

En el caso por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, se aprecia a una persona que aborda un vehículo afuera del restaurante del motel Nueva Castilla, último lugar en el que fue vista la joven antes de hallar su cuerpo 13 días después en una cisterna.

De acuerdo con el video y tras el análisis, se trata de un hombre, confirmó la Fiscalía de Nuevo León.

-Anuncio-

La fiscal en Feminicidios y vocera del caso, Griselda Núñez Espinoza, dijo que tras darse a conocer en redes esta versión se volvieron analizar los videos revelados el pasado 27 de abril, lo cual arrojó que la otra persona que se aprecia en las imágenes “tiene características de hombre”.

Con ello, descartó que Debanhi pudiera ser la que abordó el vehículo, pues aseguró que “no se tiene una imagen positiva” de la joven de 18 años en algún otro momento de la secuencia de los videos luego de que fue captada la primera vez.

Agregó que, tras este nuevo análisis y al determinarse que se aprecia otra persona en el lugar de los hechos, la Fiscalía de Nuevo León está realizando solicitudes de apoyo a empresas de transporte a fin de verificar no sólo ese momento, sino todas las corridas para analizar con certeza el tiempo específico en el que cualquier persona pudo acercarse al lugar.

-Anuncio-

La fiscal en Feminicidios además dio a conocer que fueron asegurados cinco vehículos identificados a través de la cámara que se encuentra al ingreso del motel Nueva Castilla, mientras que los conductores ya han sido entrevistados.

Cuestionada acerca de que tras cinco revisiones al motel Nueva Castilla el cuerpo de la joven finalmente fuera encontrado, Núñez Espinoza indicó que el área de la cisterna no había sido revisada previamente, ya que los empleados no refirieron su existencia y mucho menos que estaba en desuso.

“Lo que podemos advertir de los informes hay dentro de la carpeta es que ninguna persona ingresó o revisó esa área. En las bitácoras de la investigación que se tienen no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico toda vez que no se refirió por parte de los empleados la existencia ni que estuviera en desuso”, declaró.

-Anuncio-

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-