-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Caso Debanhi: Fiscalía de NL detecta a hombre en video de motel y asegura que cisterna no había sido revisada

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el caso por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, se aprecia a una persona que aborda un vehículo afuera del restaurante del motel Nueva Castilla, último lugar en el que fue vista la joven antes de hallar su cuerpo 13 días después en una cisterna.

De acuerdo con el video y tras el análisis, se trata de un hombre, confirmó la Fiscalía de Nuevo León.

La fiscal en Feminicidios y vocera del caso, Griselda Núñez Espinoza, dijo que tras darse a conocer en redes esta versión se volvieron analizar los videos revelados el pasado 27 de abril, lo cual arrojó que la otra persona que se aprecia en las imágenes “tiene características de hombre”.

Con ello, descartó que Debanhi pudiera ser la que abordó el vehículo, pues aseguró que “no se tiene una imagen positiva” de la joven de 18 años en algún otro momento de la secuencia de los videos luego de que fue captada la primera vez.

Agregó que, tras este nuevo análisis y al determinarse que se aprecia otra persona en el lugar de los hechos, la Fiscalía de Nuevo León está realizando solicitudes de apoyo a empresas de transporte a fin de verificar no sólo ese momento, sino todas las corridas para analizar con certeza el tiempo específico en el que cualquier persona pudo acercarse al lugar.

La fiscal en Feminicidios además dio a conocer que fueron asegurados cinco vehículos identificados a través de la cámara que se encuentra al ingreso del motel Nueva Castilla, mientras que los conductores ya han sido entrevistados.

Cuestionada acerca de que tras cinco revisiones al motel Nueva Castilla el cuerpo de la joven finalmente fuera encontrado, Núñez Espinoza indicó que el área de la cisterna no había sido revisada previamente, ya que los empleados no refirieron su existencia y mucho menos que estaba en desuso.

“Lo que podemos advertir de los informes hay dentro de la carpeta es que ninguna persona ingresó o revisó esa área. En las bitácoras de la investigación que se tienen no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico toda vez que no se refirió por parte de los empleados la existencia ni que estuviera en desuso”, declaró.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias