-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Vengo a escuchar y atender las causas de las y los trabajadores de Sonora, señaló Alfonso Durazo (VIDEO)

Últimas Noticias

Si no se invita a todos, no voy a ir, reiteró AMLO sobre Cumbre de las Américas

Desde Culiacán, Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas,...

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En el desfile de este domingo 1 de mayo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo se comprometió con las y los trabajadores a escuchar sus peticiones, tanto con exconcesionarios y ex concesionarias del transporte público, como con pensionados del Isssteson y empleadas de los  Centros de Atención Infantil (Cendi).

“Es un honor que de manera unánime las organizaciones que participan en este desfile me hayan invitado a ser parte de él. Sé lo que representa, vengo a escuchar, sé que la tarea de gobierno no puede haber unanimidad, ni la quiero, ni la promuevo, ni la espero y todas las expresiones que aquí hemos escuchado van a ser registradas, a todos voy a atender, de manera personal a los transportistas, a las señoras que participan y plantean el tema del Cendi (Centros de Atención Infantil), a las demandas relacionadas con el Isssteson.

-Anuncio-

Que es una de las instituciones más sentida, de mayor relevancia para los y las trabajadores al servicio del estado, el tema de salud que ya planteó nuestro compañero Ramón Gastélum, vamos a hablar de la Ley 38, antes quiero recoger en este desfile los planteamientos porque también de eso se trata, el tema de los especialistas en el Imss y por supuesto el compromiso de abanderar las legítimas demandas de las y los trabajadores”, expresó el mandatario estatal.

Alfonso Durazo añadió: “Voy a responder con hechos y con un compromiso a las distinciones que hoy me hacen ser parte de este desfile del 1 de mayo, que conjuga por primera vez a todas las representaciones sindicales”.

-Anuncio-

El gobernador de Sonora destacó que por primera vez una autoridad de gobierno atiende en el templete del desfile, las exigencias de las y los trabajadores del estado, por lo que celebró este hecho.

“Mi compromiso incondicional de ser un aliado de la causa de las y los trabajadores de Sonora”, añadió el mandatario estatal.

Alfonso Durazo también se comprometió a reunirse con representantes de los diversos sindicatos de Sonora que protestaron durante el desfile, para mediante grupos de trabajo atender sus peticiones.

-Anuncio-

“Yo propongo que organicemos, aquí están las representaciones sindicales más diversas, que organicemos grupos de trabajo por representación sindical, o por tema, yo nombraría a un representante del gobierno del Estado con autoridad suficiente para interactuar con cualquier área del gobierno, de tal manera que pueda sumar a esas áreas cuando sean requeridas o necesarias para darles respuesta en el sentido que demandan.

Cuando el tema sea de carácter federal, ayudarle a tocar la ventanilla que sea necesaria, igualmente en el caso particular de un par de planteamientos de carácter municipal, con pleno respeto a las autoridades municipales, con pleno respeto a los niveles de gobierno, pero ofrecer nuestra condición de facilitadores y eventualmente algún respaldo que en conjunto permita construir una solución”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador, además, calificó al desfile como un evento histórico en el que recogió justas exigencias de trabajadores y trabajadoras, además, destacó que fue un honor haber marchado con los contingentes sindicales.

“Como dije en mi participación, sabía que no vendría a un “día de campo”, hay rezagos históricos que justifican cualquier planteamiento, creo que ninguno de los planteamientos se salen de la justicia, de la racionalidad, todos ellos tienen una base, no digo que todos ellos puedan resolverse de un día para otro, pero de un día para otro constituiremos grupos de trabajo para construir soluciones, algunas de esas soluciones son de carácter municipal, estatal y federal.

Vamos a entrarle tocando la puerta en apoyo a cada uno de estos representantes que participen en uno de estos grupos temáticos. Es un honor (marchar), me decían ellos, los propios dirigentes sindicales que nunca había participado un gobernador en un evento de esta naturaleza y ese solo hecho le da un carácter histórico, esta presencia y toma de nota debe traducirse en un esfuerzo político de todas y todos para construir soluciones a los planteamientos que hicieron”, expuso Alfonso Durazo.

En el desfile del 1 de mayo participaron más de 23 organizaciones sindicales, entre las cuales están las y los jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus), así como integrantes del Movimiento 30 de Julio de derechohabientes del Isssteson, entre otras.

Algunas peticiones de las y los trabajadores fueron sueldos justos, en el caso del Staus, restablecer servicios de salud y seguridad social, una exigencia de integrantes del Movimiento 30 de Julio, asimismo, pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, solicitaron al alcalde Antonio Astiazarán la devolución de los vales de despensa, aunque el presidente no estuvo presente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-