-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Personas de 30 a 64 años de edad que presenten alguna discapacidad, recibirán apoyos bimestrales: Bienestar Sonora

Últimas Noticias

Científicos hallan bacterias resistentes a los antibióticos en la Antártida

Un grupo de científicos chilenos descubrió en la Antártida una veintena de especies desconocidas de bacterias híper resistentes a...

Joven en Nepal obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records...

Es inconstitucional proteger la vida desde la concepción: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que es inconstitucional que los estados de la República...
-Anuncio-

En los próximos días, personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años que residen en Sonora, recibirán apoyos por 2 mil 800 pesos bimestrales por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

Jorge Taddei, titular de la Secretaría de Bienestar en Sonora, explicó que estas personas primero deberán apuntarse en cualquiera de los centros integradores de la delegación, que hay en los diversos municipios de la entidad.

-Anuncio-

El delegado de la dependencia federal aclaró que en una segunda etapa, es decir, en el proceso de registro, las personas con discapacidad permanente tendrán que comprobar su condición mediante valoración médica.

“La gente que tenga esa inquietud puede apuntarse, el registro formal va a ser una vez que se defina, hay que recordar que nosotros apoyábamos de cero a 29 años, el gobernador Alfonso Durazo ha logrado un acuerdo con el presidente López Obrador, para apoyar a las personas con discapacidad permanente, de 30 a 64 (años), que era un vacío que nos quedaba, vamos a empezar a trabajarlo, la mala noticia que tengo es que no empezamos mañana, si no en uno de estos días que ya se establezcan muy bien las líneas.

Pero estamos en absoluta coordinación con el gobierno del Estado para arrancar ese proceso. Para anotarse es en cualquier centros integradores que tenemos, hay espacios que tenemos en todos los municipios, todas las ciudades, que se anoten, el registro será ya con los documentos y la comprobación y hay que decirlo también, eso pasa por un proceso de validación médica, yo puedo decir que no veo, pero se te tiene que hacer un examen y una vez que demuestres que eres invidente se da el apoyo”, detalló el funcionario.

-Anuncio-

Para mayor información, favor de consultar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar en Sonora, en Facebook y Twitter.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-