-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

No habrá impunidad por muerte de alumno Ángel Yael en Guanajuato: Guardia Nacional

Últimas Noticias

-Anuncio-

La investigación para determinar las responsabilidades penales y administrativas, en el caso del homicidio de Ángel Yael Ignacio Rangel, en manos de un elemento de la Guardia Nacional, no han concluido y no habrá impunidad, ofreció la corporación federal.

“La Guardia Nacional reitera su compromiso de que no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes”, aseguró la corporación.

El sábado, un juez de Control en Guanajuato determinó la libertad y no vinculación a proceso en contra del agente de la Guardia Nacional identificado como Iván “N”, vinculado por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

En un comunicado conjunto, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ente administrativo de la Guardia Nacional, se indicó que, desde el día de los hechos, el personal, armas y vehículos involucrados están a disposición de la autoridad investigadora.

“Desde el momento en que se conoció del incidente, el personal que estaba presente, sus armas y los vehículos oficiales, han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público, autoridad responsable de realizar las pruebas periciales necesarias”, se explicó.

La tarde del miércoles 27 de abril Ángel Yael y otros estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se encontraban en una camioneta cerca de un punto en donde había personal de la Guardia Nacional, en Irapuato.

De acuerdo con la versión de la corporación federal, el vehículo con los estudiantes arrancó sin hacer caso a una indicación de alto, por lo que uno de los elementos, de manera unilateral, accionó su arma, asesinando a Ángel Yael y lesionando a una de sus compañeras.

“La investigación para deslindar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue su curso y no está concluida.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos”, indicaron la SSPC y la corporación, en su comunicado conjunto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-