La mañana del día sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Doni Ávila mediante las redes sociales de la agrupación. Ávila, además de músico, también era piloto de aviones y empresario.
“Esta madrugada partió a mejor vida nuestro hermano y compañero de aventuras Doni Avila”, escribió el grupo en sus redes sociales. “nos dejas el corazón lleno de buenas memorias y carcajadas”, se lee en la publicación.
La oficina de representación de Los Pikadientes de Caborca confirmó por vía telefónica a Proyecto Puente que el deceso de Doni Ávila, originario de Ciudad Obregón, se debió a un paro respiratorio la madrugada del sábado 30 de abril: “No sabemos exactamente que fue lo que le causó el paro respiratorio… tal vez es una bacteria… Cuando la familia quiera decir algo pues se va a decir y se va a comunicar”, comentó Faris, miembro de la oficina de Los Pikadientes de Caborca.
Doni Ávila no era únicamente baterista de Los Pikadientes de Caborca, también de desempeñó como empresario restaurantero al contar con dos taquerías y además era piloto de aviones egresado del Instituto Tecnológico de Aviación Comercial.
Se sabe que Ávila se encontraba ingresado en el UMAE Hospital de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón al momento de su fallecimiento.