-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Establece UTH el Día de la Equidad de Género

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para combatir la violencia de género en el ámbito educativo y feminizar la matrícula, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) estableció en su calendario escolar la conmemoración del Día de la Equidad de Género, anunció Abel Leyva Castellanos.

El rector de la UTH, acompañado de la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Mireya Scarone Adarga, detalló que cada 27 de abril se conmemorará dicha efeméride como parte de las acciones para detectar las causas más importantes que generan la violencia.

-Anuncio-

Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un plan de acciones conjuntas en beneficio de las mujeres al interior de la universidad.

“Si hablamos de igualdad de género y educación, tenemos que decir que hay programas que se tienen que socializar por cada una de las áreas, pero también estamos hablando de todo un proyecto para eliminar la violencia de género en el ámbito educativo”, abundó.

Por su parte, Mireya Scarone destacó que dentro de la universidad debe comenzar a permear de igualdad, haciendo un trabajo cada vez más consciente mediante una política de igualdad con perspectiva de género.

-Anuncio-

La directora del ISM indicó que iniciarán acciones que permitan a la UTH ser una institución educativa libre de todas las violencias contra las mujeres, procurando la equidad de género y manifestándose como una universidad en contra de la violencia sexual y de género.

Mónica Méndez, responsable de la Unidad de Género en la UTH, mencionó que entre las primeras iniciativas se convocará a un grupo de trabajo integrado por docentes, estudiantes y personal administrativo que, de manera conjunta con el ISM, sistematizará una serie de talleres que aborden estos temas a lo largo de todo el año académico 2022-2023.

Estuvo presente la secretaria de Vinculación de la UTH, Isabel Villa Medina, así como alumnas y personal de las áreas académicas y administrativa.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-