-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Colapso de edificio en China deja a 23 personas atrapadas; rescatan a 5

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Socorristas en el centro de China han extraído con vida a cinco de 23 personas atrapadas en un edificio parcialmente derrumbado el sábado, al tiempo que el presidente Xi Jinping ordenó rescatar a las víctimas “a toda costa”.

El edificio de seis pisos en la ciudad de Changsha se desplomó el viernes. La televisora estatal CCTV reportó que el colapso atrapó a unas 23 personas que estaban en el inmueble. Pero las autoridades dijeron que otras 39 que estaban presentes alrededor del sitio cuando se derrumbó seguían desaparecidas.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que los cinco rescatados estaban en un hospital.

La investigación preliminar reveló que el edificio albergaba un restaurante, un café, un hotel y varios apartamentos, dijo CCTV.

Los inquilinos habían hecho cambios estructurales en el edificio y se investiga la causa exacta del colapso, según el reporte.

Luego de un aumento de los derrumbes en edificios construidos por inquilinos en años recientes, Xi dijo que era necesario revisar esas estructuras para investigar cualquier peligro oculto y repararlo a tiempo para prevenir accidentes grandes, dijo la agencia noticiosa estatal Xinhua.

Fotos mostraron que la fachada del edificio estaba básicamente intacta, mientras que la parte trasera parecía haberse desplomado hacia el interior.

La escasa observación de los estándares de seguridad, incluyendo la adición ilegal de pisos y no usar barras de refuerzo, es a menudo la causa de esos desastres.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-