Hermosillo, Sonora- Con mil 131 votos en contra y 291 a favor, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS), optó por la no huelga en la Universidad de Sonora.
Rosa Elvira Soto Manzo, secretaria general del sindicato, comentó que aunque no se cumplieron todas las demandas, sí se sintió una apertura y esfuerzo por parte de las autoridades universitarias y el gobierno estatal.
¿QUÉ ACORDARON?
Entre los ofrecimientos que acordaron, están el ajuste salarial de los cuatro primeros niveles, inyección económica en la rezonificación y el fondo de ahorro, tasa preferencial para adquisición de vivienda y aumento de 500 pesos en bono por el 10 de mayo.
Soto Manzo puntualizó que aún quedan cláusulas por atender, por lo que continuarán las negociaciones con las autoridades correspondientes.