-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Niega AMLO destape de Adán Augusto a la Presidencia y echa porras a Sheinbaum y Ebrard

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó haber destapado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como precandidato a la Presidencia de la República, aunque dijo que igual que todos está en su derecho de participar; sin embargo, aprovechó para echar porras a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard.

En su conferencia de este viernes, durante su gira por Quintana Roo, recomendó a su partido Morena seguir con el método de encuestas para definir al candidato, pues aseguró que en México ya se acabó con la vieja práctica del “dedazo” del presidente de la República para elegir a su sucesor.

-Anuncio-

“En el caso de Adán, lo que hice fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté -porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta- sí consideraban que era un buen secretario de Gobernación. Entonces contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación. Lo otro no me corresponde a mí. Ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente.

El presidente destacó las cualidades de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: “Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no sólo se trata si está pensando en eso en Adán, no, podría decir que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, dijo.

Rememoró que, en el 2012, cuando la alianza llamada Movimiento Progresista iba a decidir elegir candidato presidencial entre Marcelo Ebrard y él, dijo, el actual secretario de Relaciones Exteriores asumió el resultado.

-Anuncio-

“Y llegamos al acuerdo, vámonos a la encuesta y le gané a Marcelo, no por mucho, porque tenía bastante simpatía, pero lo importante es de que, aunque lo estaban mal aconsejando -porque siempre hay cantos de la sirena que buscan dividir-, Marcelo se puso cera en los oídos y no escuchó el canto de la sirena y actuó con rectitud y reconoció el resultado de la encuesta.

“Entonces, ya hay esos antecedentes, entonces, lo que quieran a la encuesta. Desde luego, no tantos porque técnicamente también no se puede hacer una encuesta de 20, pero si son cinco sí. Entonces, se hace una encuesta y ahí se decide, se resuelve”, apuntó.

López obrador aprovechó para burlarse de la oposición, el PAN, PRI, PRD y MC, señalando que no tienen “materia” disponible sobre perfiles fuertes para que se postulen a competir en 2024.

-Anuncio-

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador. Bueno, sí hay, Loret de Mola, Denisse Dresser, la esposa de Felipe Calderón, Quadri, Diego, Claudio X Gonzalez, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Damián Zepeda… Pero en el flanco progresista veo que hay también, son muy buenos, mucho muy buenos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-