-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Para cuidar a mujeres en negocios, firman SSP, Canaco y Canirac convenio Zona Salva

Últimas Noticias

Sequía en Sonora afecta producción de miel de abeja; apicultores solicitan apoyo para revertir el problema

Hermosillo, Sonora.-  Debido a las constantes sequías en diversas regiones de Sonora, como Hermosillo, apicultores solicitan el apoyo de...

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...

‘El Bronco’ será operado este viernes; reporta delicado estado de salud

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "N.", publicó en sus redes sociales que, debido a su...
-Anuncio-

Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, firmará convenios con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac), para implementar el protocolo Zona Salva, cuyo fin es cuidar la integridad de mujeres que corren algún riesgo en las calles.

María Dolores del Río, titular de la dependencia estatal, explicó que se acordará con ambas cámaras empresariales brindar espacios en sus establecimientos para ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, al contar con personal capacitado para darles atención en caso de cualquier suceso.

-Anuncio-

“Zona Salva, este es el tema que sigue, estamos firmando convenios con empresas privadas, con universidades y estaremos en los próximos días firmando convenios con la Canaco y la Canirac para que en esos establecimientos esté esta identificación de Zona Salva.

Ya lo hicimos con las universidades, nosotros estaremos haciendo público en los próximos días que empresas y empresarios se comprometen con el estado, también a  cuidar a las mujeres de Sonora y quienes sean parte de Zona Salva también recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ¿qué significa esto?, que una  mujer se siente en riesgo va a identificar a qué lugar puede llegar y ahí va a haber una persona que la va a atender mientras llegan las instancias de seguridad pública”, detalló la funcionaria estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, los establecimientos de la Canaco y Canirac que sean Zona Salva, se identificarán previamente con un rótulo.

-Anuncio-

El 27 de abril, la dependencia estatal firmó convenios con las universidades Vizcaya, Ceuno y Cudiem, para que estas instituciones sean Zona Salva. Esto quiere decir que los tres institutos vincularon las cámaras de vigilancia de sus planteles a la línea 911, para dar respuesta inmediata ante cualquier suceso de riesgo que puedan vivir sus estudiantes mujeres.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-