-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Confirman primer caso humano de gripe aviar H5 en Estados Unidos 2022

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

El primer caso humano conocido de gripe aviar H5 en Estados Unidos ha aparecido en una persona de Colorado, informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La persona dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5) y participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1, dijeron los CDC en un comunicado.

-Anuncio-

Este caso no cambia la evaluación del riesgo humano para el público en general, que los CDC consideran bajo”, añadió la agencia.

El paciente informó de que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado, dijeron los CDC, añadiendo que la persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir.

Los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.

-Anuncio-

Los CDC han hecho un seguimiento de la salud de más de 2.500 personas con exposiciones a aves infectadas por el virus H5N1 y este es el único caso que se ha encontrado hasta la fecha. Otras personas implicadas en la operación de sacrificio en Colorado han dado negativo en las pruebas de infección por el virus H5, pero se les está volviendo a hacer la prueba por precaución”, dijeron los CDC.

A nivel mundial, este es el segundo caso humano asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente, dijeron los CDC. El primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-