-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Biden discutirá con AMLO las “iniciativas prioritarias” para América del Norte

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Este viernes 29 de abril, a las 13:00 horas (12:00 hora México), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunirán virtualmente en un contexto de tensión entre ambas naciones.

Se espera que los dos líderes aborden temas de la agenda bilateral como la migración, la seguridad y la cooperación económica.

-Anuncio-

“Espero discutir nuestra visión para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región”, adelantó el mandatario de Estados Unidos en un tuit publicado esta mañana.

Estados Unidos espera que México se una a la imposición de costos a Rusia por su invasión a Ucrania, ayudando a aplicar sanciones a Moscú, dijo el viernes un funcionario de alto rango del Gobierno del presidente Joe Biden citado por Reuters.

El funcionario, que habló antes de una reunión virtual entre Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió al líder mexicano por haber condenado ya la guerra, pero reconoció que Estados Unidos y México tendrían “enfoques inevitablemente diferentes”.

-Anuncio-

Durante la conferencia matutina del pasado 26 de abril, el mandatario mexicano aseguró desconocer propósito de la llamada con Biden y declaró que fue el gobierno de Estados Unidos quien solicitó la comunicación.

“Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho”.

El próximo mes de junio, la administración de Biden recibirá a los líderes de países de América del Norte, del Sur y Centro y del Caribe para celebrar la Cumbre de las Américas. La cita es en Los Ángeles, California.

-Anuncio-

El pasado 22 de abril, López Obrador adelantó que sí asistirá al encuentro. Además, como parte de su agenda internacional para el mes de mayo y junio, el presidente de México también realizará un viaje a Centroamérica y el Caribe

Estos serán el cuarto y quinto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre de 2018.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-