-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Biden discutirá con AMLO las “iniciativas prioritarias” para América del Norte

Noticias México

Rocha Moya afirma que no ha recibido notificación oficial tras investigación de EEUU: “Estamos tranquilos”

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el estado “están tranquilos” tras acusaciones de Estados Unidos, y afirmó que no ha recibido notificación formal sobre la investigación.

Senador Enrique Inzunza desaparece del Senado tras acusación de EEUU por narcotráfico

El senador Enrique Inzunza Cázarez, fue señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, situación que generó su salida del Senado de la República tras difundirse la información en torno al caso.

Fiscalía de Sinaloa pide respetar debido proceso ante acusaciones de narco de EEUU contra Rocha Moya

La Fiscalía de Sinaloa reafirma la presunción de inocencia y el debido proceso tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes 29 de abril, a las 13:00 horas (12:00 hora México), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunirán virtualmente en un contexto de tensión entre ambas naciones.

Se espera que los dos líderes aborden temas de la agenda bilateral como la migración, la seguridad y la cooperación económica.

“Espero discutir nuestra visión para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región”, adelantó el mandatario de Estados Unidos en un tuit publicado esta mañana.

Estados Unidos espera que México se una a la imposición de costos a Rusia por su invasión a Ucrania, ayudando a aplicar sanciones a Moscú, dijo el viernes un funcionario de alto rango del Gobierno del presidente Joe Biden citado por Reuters.

El funcionario, que habló antes de una reunión virtual entre Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió al líder mexicano por haber condenado ya la guerra, pero reconoció que Estados Unidos y México tendrían “enfoques inevitablemente diferentes”.

Durante la conferencia matutina del pasado 26 de abril, el mandatario mexicano aseguró desconocer propósito de la llamada con Biden y declaró que fue el gobierno de Estados Unidos quien solicitó la comunicación.

“Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho”.

El próximo mes de junio, la administración de Biden recibirá a los líderes de países de América del Norte, del Sur y Centro y del Caribe para celebrar la Cumbre de las Américas. La cita es en Los Ángeles, California.

El pasado 22 de abril, López Obrador adelantó que sí asistirá al encuentro. Además, como parte de su agenda internacional para el mes de mayo y junio, el presidente de México también realizará un viaje a Centroamérica y el Caribe

Estos serán el cuarto y quinto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre de 2018.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.
-Anuncio-