-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“No tengo necesidad de estar en F1, estoy porque quiero ganar y ser campeón”: Checo Pérez

Últimas Noticias

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...
-Anuncio-

El piloto mexicano Sergio Pérez tiene la mentalidad ganadora al tope y tratará de salir campeón este año en Fórmula Uno porque nadie en Red Bull le ha dicho que debe estar detrás de Max Verstappen, su coequipero y actual campeón mundial.

“No podría estar en Fórmula Uno después de 12 años, con mis hijos tan chicos, en casa. No podría estar nada más por estar y saber que soy el segundo piloto y que no tengo opción de ganar. Sería una falta de respeto hacia mí y mi carrera. No tengo necesidad de estar en Fórmula Uno, estoy porque quiero ganar y quiero ser campeón”, declaró el tapatío en una entrevista con el especialista Luis Manuel “Chacho” López.

Recalcó que quiere pelear el campeonato y que si Verstappen está adelante de él en la clasificación es porque también ha hecho un buen trabajo en pista.

“Red Bull me da la oportunidad. No hay algo que diga que tengo que quedar detrás de Max. Si Max ha estado delante mío es porque ha sido más fuerte en pista. Es una realidad que hay veces, por ejemplo en Imola tenía un paquete aerodinámico más avanzado que el mío, pero porque eran los tiempos, así fue, así se dio. Pero fuera de eso creo que tengo la oportunidad de ser campeón con Red Bull. No tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí, sé que puedo, estoy trabajando para ello y no quiero ganar carreras, hoy mi enfoque es ganar el campeonato”.

Reveló que pese a la competencia interna, hay una buena relación con el neerlandés.

“No solo hay buen ambiente entre los pilotos sino también entre los ingenieros. Yo le quiero ganar a Max y quiero estar delante de él, y sus ingenieros le quieren ganar a los nuestros, nosotros a ellos. Pero fuera de ello hay un gran ambiente entre los dos equipos. Es algo único que se ha dado de una forma bastante buena y natural”.

Finalmente sobre su renovación con los “Toros Rojos” dijo que no es algo que le quite el sueño, pues sabe que eso llegará en el tiempo indicado.

“No es algo que me quite el sueño, es algo que se tiene que dar de una u otra forma. Será un proceso rápido porque ya estamos en el equipo. Ahorita mi principal enfoque es Miami y la verdad es que le quiero dedicar la menos energía posible al tema de la renovación. Estoy ciento por ciento enfocado en el campeonato, en dar los mejores resultados carrera a carrera, eso será un proceso que lleva tiempo, pero ya llevo 12 años en Fórmula Uno, ya no es como los primeros años donde te preocupa un poco más qué va a pasar, ahora cualquier escenario es muy bueno para mi”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok; solo falta de firma del presidente Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...
-Anuncio-