-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

César Duarte presenta apelación en EEUU contra su extradición a México

Últimas Noticias

Sector inmobiliario invertirá en Sonora en beneficio de la economía, turismo y empleo: Célida López

Por Karla Acosta Guaymas, Sonora-. En los próximos años, Sonora se beneficiará en el sector económico, turístico y brindará más...

Bush condena la invasión de Irak al confundirla con Ucrania

El expresidente estadounidense George W. Bush describió erróneamente la invasión de Irak como “brutal” e “injustificada” antes de corregirse...

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...
-Anuncio-

Miami, 28 abr (EFE).- El exgobernador de Chihuahua César Duarte presentó una nueva apelación contra el Gobierno de Estados Unidos en el proceso que se le sigue para su extradición por las acusaciones de “conspiración y malversación de fondos públicos” que enfrenta en su país.

La extradición de Duarte, detenido desde julio de 2020 en Miami, ya fue ordenada en noviembre pasado por la jueza Lauren Fleischer Louis.

-Anuncio-

Sin embargo, la defensa del mexicano presentó este miércoles el nuevo recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), según el archivo judicial.

El fallo de noviembre pasado estableció que el tratado de extradición está vigente entre ambas naciones por lo que el trámite es cursar una “certificación” al Departamento de Estado estadounidense, que será el encargado de la repatriación por los “delitos penales de conspiración y malversación de fondos gubernamentales”.

“La Corte tiene jurisdicción personal sobre el acusado y jurisdicción sobre la materia caso”, especificó entonces la jueza.

-Anuncio-

El exgobernador del estado fronterizo de Chihuahua fue detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de la justicia desde que en octubre de 2019 una jueza mexicana emitiera una orden de arresto en su contra.

Las autoridades mexicanas descubrieron irregularidades “significativas” en los programas de subsidios y préstamos para productores de ganado y en una supuesta compra de bienes inmuebles para el estado.

Según la demanda, desde junio de 2011 hasta noviembre de 2014 Chihuahua transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que “Duarte era el accionista mayoritario”.

-Anuncio-

Duarte fue uno de los políticos con mayor relevancia en el antaño hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la etapa de renovación de la formación impulsada por el hoy expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-