-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Será falta grave no aportar cuotas al Isssteson y elevan castigos contra la corrupción en Sonora

Últimas Noticias

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado anunció la Nueva Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, la cual contempla elevar castigos contra funcionarios que cometan actos de corrupción.

Entre las sanciones se encuentra retener el salario a los servidores públicos que incumplan con la declaración patrimonial en mayo próximo y considerar a partir de este 27 de abril como falta grave el no respetar el pago de las cuotas del Issteson.

-Anuncio-

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría del Estado, explicó que la ley aumentará los años de prescripción en las faltas administrativas a cargo de funcionarios en general, tanto municipales como estatales.

“Se ampliará la prescripción -esto es una cosa fundamental-, se amplía la prescripción de las faltas administrativas, de las faltas no graves, estas prescribían en tres años, ahora prescribirán en cinco años, mientras que las faltas graves de siete años ahora prescribirán en nueve años, con esto queremos evitar impunidad.

Llegamos nosotros en septiembre y nos encontramos con unos 300 expedientes prescritos que a la hora de querer nosotros ejecutarlos ya no se puede, están fuera del tiempo y prescribieron; eso obviamente abona a la impunidad”, detalló el funcionario estatal.

-Anuncio-

Noriega Esparza precisó que este cambio únicamente aplicará del día de hoy en adelante y no se ajustará a anteriores servidores públicos, solamente a los actuales. “Obviamente nos pone en un estándar de cumplimiento y nos obliga a un estándar superior de ética y de cuidado”, agregó.

Esta ley también contempla la figura de nepotismo para evitar se designe de manera directa o indirecta a personal, con lazos de parentesco, en cargos públicos por consanguinidad hasta en cuarto grado, de afinidad hasta segundo grado y los vínculos de matrimonio o concubinato.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-