En medio de la crisis por pérdida de suscriptores que atraviesa el pionero del streaming, la plataforma adquiere los derechos de distribución de “Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades”. La película marca el regreso de Iñarritu al cine a 7 años de haber ganado el Premio Óscar por “El Renacido”.
La nueva película del director mexicano no sólo es su regreso a la pantalla, también es la primera película que realiza en México en poco más de 20 años desde “Amores Perros”. El estreno está programado por Netflix en salas de cine para después formar parte en exclusiva del catálogo de filmes de la plataforma de streaming más adelante en 2022.
La película se grabó en su totalidad en la Ciudad de México, de donde Alejandro González es originario y es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, con guion de Iñarritu y Nicolás Giacobone, quien colaboró con el cineasta en la también ganadora del Óscar “Birdman”.
“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, declaró el vicepresidente Global de Películas de Netflix, Scott Stuber.