-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Derriban monumento soviético en Kiev que celebra amistad con Rusia

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

La alcaldía de Kiev empezó a demoler este martes un monumento de la era soviética que celebra la amistad entre Rusia y Ucrania, dos exrepúblicas soviéticas que se hallan en guerra desde el inicio de la invasión rusa del 24 de febrero.

Periodistas asistieron al derrumbe de la cabeza de una de las dos figuras del monumento, que una grúa intentaba desmontar.

-Anuncio-

La estatua representa un trabajador ruso y un trabajador ucraniano que juntos, llevan un símbolo soviético en las manos donde se puede leer “amistad entre pueblos”.

“Ocho metros de metal de la supuesta ‘amistad entre dos pueblos’ desmantelada. ¿Será simbólico (…) que la cabeza del obrero ruso se haya desplomado?”, escribió en Telegram el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

Colocada en la época soviética en 1982 para conmemorar la “reunificación de Rusia y Ucrania”, el monumento de bronce será completamente desmantelado este martes, agregó.

-Anuncio-

Borrar el recuerdo ruso

Klitschko justificó esta decisión porque Moscú quiere “destruir el Estado y los ucranianos” con la invasión lanzada el 24 de febrero.

Otro monumento será desmantelado en un futuro y el tercero, un arco, será iluminado con banderas ucranianas y se le cambiará el nombre.

-Anuncio-

Según el alcalde de Kiev, otros 60 monumentos, bajorrelieves y símbolos asociados a la Unión Soviétiva y a Rusia serán desmantelados próximamente.

Más de 460 calles cambiarán también de nombre.

Desde hace varios años, Ucrania lleva a cabo una política de “deshumanización”, al desmantelar por ejemplo las estatuas de Lenin y cambiar los nombres de algunas ciudades para devolverles los de antes de la revolución bolchevique de 1917.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-