-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Mujeres crean llaveros de autodefensa para que todas vayan seguras en Hermosillo

Últimas Noticias

Cae globo aerostático en Edomex; hay seis extranjeros heridos

Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático  en el que viajaban en el municipio de Acolman.  El  Coordinador...

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...
-Anuncio-

Imagen ilustrativa de Internet

Hermosillo, Sonora.-Ante una ola de hechos de violencia de género, los llaveros de defensa personal han sido de gran ayuda ante la inseguridad que sufren las mujeres: son artefactos que puedes llevar junto a tus llaves, en las manos o colgando de un bolso y, ante el ataque de un agresor, le rocías gas pimienta o le proporciones un ataque eléctrico con un teaser.

Imagen ilustrativa de Internet
-Anuncio-

Si necesitas auxilio, lograrás llamar la atención de alguien con activar la alarma personal de sonido seguro o con el silbato envejecido.

Luisa Tapia e Itzel Hernández, de Hermosillo, cada quien por su lado emprendieron en la venta de los llaveros de autodefensa, ante la falta de seguridad de ellas mismas y por todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género.

Desde hace un año, Luisa pretendía sacar a la venta estos artefactos, pero por distintos motivos no pudo y esta semana los lanzará en su negocio de arte, Scrawls by Lu.

-Anuncio-

“Desde hace un año tenía la idea de protección y autodefensa… Fue cuando sentí la necesidad de crear algo para ofrecerlo a las demás personas y demás mujeres”, compartió la hermosillense de 25 años.

Los llaveros de Scraw by Lu llevan distintos artefactos de defensa y para distintas circunstancias al momento de salir.

“Todas las noticias, todo lo que vemos, todo lo que vemos, escuchamos, creo que nos ha alertado demasiado para que no solamente yo sino varias cuentas, varias mujeres nos pongamos en acción para crear un método de autodefensa de nosotras mismas para las demás, todo esto para seguir aquí.

-Anuncio-

Para seguir dando esta lucha que necesitamos y qué es lo que buscamos, meramente de esta necesidad nació el poder crear, el poder hacer algo que nos garantizara un poco de paz”, puntualizó.

Imagen ilustrativa de Internet

Los llaveros traen de 3 a 6 artefactos, como alarmas de emergencias, silbato, manoplas, dispositivo para quebrar vidrios, portalabial, etcétera.

Según Luisa, se puede portar tanto en la bolsa, llaves o sólo llevarlo en la mano; no pesa, no molesta y “es muy lindo”.

Los costos varían, pueden ser únicos y agregarles algún personaje o color: la manopla con pompón y el personalizado con nombre y número de telefónico por 200 pesos y el llavero completo está 480 en dos pagos, con garantía.

“De igual manera seré accesible en dado caso de que si alguien no quiere algún artefacto, lo puedo remover sin problema”, finalizó.

Itzel vende estos artefactos desde hace 2 años, ella platica para Proyecto Puente que, para su seguridad, siempre portaba una navaja o una alarma y, ante el aumento de desapariciones y feminicidios, buscó un llavero.

“Ahora que se ha desatado tanta inseguridad comencé a buscar uno para mí, ya que no encontré, fue un boom de “nos quiero a todas vivas”, el miedo de saber que un día podía ser yo, mi mamá, mis hermanas, mis amigas, mi novia”, declaró.

Ella vende los llaveros con un gel antibacterial, teaser, navaja y gas pimienta, pero también los maneja personalizados.

Resalta que el fin de vender estos artefactos no es sólo por emprender, su principal objetivo es que todas las mujeres salgan seguras, sentir seguridad y tener la forma de defenderse.

“Obviamente no me gustaría, la verdad, que alguna de las chicas que me ha comprado el kit que lo utilizaran, porque es algo que a nadie nos gustaría”. compartió

La joven pone a su disposición llevar los dispositivos a domicilio y enseñar a sus compradoras cómo se usan.

“Más que nada para mí es para que nos sintamos un poco más seguras, no tengamos que cuidarnos de cierta manera al tomar un Uber, al ir caminando sola por la calle por toda la inseguridad que hay”, dijo.

Desde una ocasión que Itzel sufrió un momento de inseguridad fuera de su universidad, decidió siempre tener con ella misma algo con qué defenderse, a partir de esto y de ver por las mujeres cercanas a ella, decidió buscar los artefactos y armarlos.

“Si ellas me explican, yo busco la manera de ayudarlas, y de que se sientan seguras de la misma manera en la yo me siento ahorita.

Con todo esto, mi satisfacción personal, lo que yo siento que estoy haciendo por las demás es mejor que el dinero”, finalizó

Los costos por un kit completo, Itzel lo ofrece en 600 pesos; si es algo individual el teaser es 250; gas pimienta 180 y gel antibacterial en 30.

A Luisa puedes encontrarla en Instagram como Scrawls by Lu y a Itzel como Ni una más 22

Trabajo de Itzel

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-