-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Fans de Cruz Azul pelean con policías de CDMX en el Azteca; no hay detenidos

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Aficionados de Cruz Azul se enfrentaron a golpes entre ellos y con policías de la Ciudad de México, que realizaban el operativo en el Estadio Azteca por el partido contra Atlético San Luis por la Liga Mx, sin que hubiera reportes de detenidos ni de heridos.

La Liga Mx informó que, al término del partido en el sur de la capital, donde San Luis se impuso 0-1 en el marcador a los locales, “se registró un altercado en la zona del Túnel 9 entre aficionados [de Cruz Azul] molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden”.

“La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”, destacó la Liga Mx.

Además, rechazó la violencia “dentro y fuera de los estadios”, además de hacer un llamado a “la afición a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México, se desplegaron mil 439 efectivos para el operativo “Estadio Seguro”, implementado en el Estadio Azteca ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, de la Alcaldía Coyoacán.

“Para el dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia, se desplegarán 839 uniformados apoyados con 52 vehículos oficiales, seis motocicletas, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas”, señaló la dependencia en un comunicado.

“Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar. Como parte de las acciones preventivas, los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los aficionados para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes,” finalizaron.

La trifulca ocurrió una semana después de que varios centenares de aficionados de las Chivas de Guadalajara protagonizaron actos de violencia en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México, donde el sábado anterior se enfretaron a Cruz Azul en el Clausura mexicano.

“Pongan huevos los de Chivas, que mañana cueste lo que cueste tenemos que ganar”, repitieron los hinchas con tambores, después de lo cual encararon a los jugadores que salieron a la entrada de la instalación a firmar autógrafos.

Mentadas de madre, ofensas y reclamos subieron de tono; los futbolistas regresaron al interior del hotel, mientras los seguidores del conjunto lanzaron latas de cerveza.

El climax llegó cuando algunos de los simpatizantes del Guadalajara tumbaron la valla de seguridad, rompieron vidrios y entraron al interior del hotel.

Los actos violentos sucedieron 40 días después de que una pelea campal entre los aficionados de Atlas y Querétaro provocó la suspensión del partido de la jornada nueve, después de lo cual la Federación Mexicana de Fútbol determinó medidas, como vetar a la barra del Querétaro y la de los equipos visitantes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-