-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

López Obrador confirma asistencia a Cumbre de las Américas en EEUU

Últimas Noticias

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Los Ángeles en el mes de junio.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario detalló su agenda internacional para los meses de mayo y junio de 2022, en lo que realizará dos viajes, uno a Centroamérica y el Caribe y otro a Estados Unidos.

“No tengo todavía la fecha exacta. Sé que va a celebrarse en Los Ángeles, California, en junio y voy a asistir”, afirmó.

“Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira en Centroamérica y el Caribe. Vamos a visitar a partir del día 5 de mayo Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. Vamos a estar en estos países hermanos y luego vamos a asistir a esta Cumbre a la que estamos invitados por el presidente Biden”, añadió.

Durante el anuncio, AMLO fue cuestionado sobre si realizaría estos viajes en aviones comerciales. El titular del Ejecutivo ignoró la pregunta.

Hace algunas semanas, el canciller Marcelo Ebrard había adelantado la probable participación del presidente mexicano en la Cumbre de las Américas organizada por el gobierno de Estados Unidos, quien ha convocado a los líderes del continente que hayan sido “elegidos democráticamente”.

“Estamos preparando la Cumbre, el 9 de junio, de las Américas, y va a ser aquí en Los Ángeles, entonces va a venir el presidente López Obrador”, anunció Ebrard en un vídeo junto al alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti.

Estos serán el cuarto y quinto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre de 2018.

Hasta el momento, todos sus viajes han sido a Estados Unidos, donde visitó a Donald Trump en la Casa Blanca en julio de 2020, después estuvo en la ONU en noviembre de 2021 y ese mismo mes viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Con información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...
-Anuncio-