-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Emite Unidad Cibernética advertencia a personas que comparten packs sin autorización

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2022. Una sentencia de hasta seis años de prisión puede recibir una persona que difunde imágenes íntimas sin autorización (packs), advirtió la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Con base en la Ley de Protección Integral contra la Violencia Digital, contemplada en el Código Penal para el Estado de Sonora, en su Artículo 167 TER, establece que la Violación a la Intimidad Sexual es un delito que se penaliza de cuatro a seis años de prisión y de 150 a 300 unidades de medida y actualización.

Destacó que el “sexting” forma parte del ejercicio libre de los derechos sexuales y comprende el envío y/o recepción de contenido sexual a través de medios electrónicos. El mismo consiste en el intercambio de imágenes y vídeos sexuales a través de mensajes por redes sociales y correo. Esta práctica es considerada como un derecho por distintas organizaciones como la del Frente Nacional por la Sororidad, impulsores de la Ley Olimpia.

Pero entre los peligros más comunes del sexting se destacan que una vez que enviadas imágenes o vídeos, incluyendo los que se envían en una conversación con webcam, se pierde totalmente el control de los mismos. La exposición de estas imágenes sexuales produce un daño irreparable a la integridad y privacidad de la persona que comparte su contenido.

Otro de los riesgos, indicó, es el robo de fotos o vídeos sexuales guardados en dispositivos electrónicos para luego publicarlos en Internet. En caso de utilizar una webcam durante una conversación con otra persona, esta imagen puede ser capturada y grabada por el receptor, para luego ser publicada en la red y/o extorsionar a la persona.

La Unidad Cibernética recomendó que, para un sexting seguro, se proteja la identidad cubriendo rostro o alguna señal con la cual se pueda identificar a la persona; utilizar aplicaciones de mensajería donde se borren automáticamente los mensajes; eliminar este tipo de contenido del dispositivo móvil, computadora o de la nube, si es el caso.

Entre las conductas que violentan la intimidad sexual destacan distribuir, exponer, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, publicar, intercambiar, compartir, videograbar, audiograbar, fotografiar, filmar o elaborar, imágenes, audios o videos de contenido sexual, erótico o pornográfico de una persona, reales o alterados, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

Las principales recomendaciones que comparte la Unidad Cibernética en caso de que alguien difunda contenido privado es, en primera instancia, identificar el tipo de delito, recopilar y resguardar evidencias que pudieran servir como prueba (direcciones de internet o de la red social, capturas de pantalla) y denunciar, si es aplicable, en la red social donde se publicó el contenido; cambiar contraseñas, activar la autenticación de dos pasos para acceder a las redes y proteger la privacidad en la configuración, evitar contactarse con el agresor en caso de conocerlo, solicitar asesoramiento al personal de la Unidad Cibernética e interponer denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...
-Anuncio-