-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Isabel II, la reina más longeva de Reino Unido, cumple 96 años y Mattel la homenajea con muñeca

Últimas Noticias

Sector inmobiliario invertirá en Sonora en beneficio de la economía, turismo y empleo: Célida López

Por Karla Acosta Guaymas, Sonora-. En los próximos años, Sonora se beneficiará en el sector económico, turístico y brindará más...

Bush condena la invasión de Irak al confundirla con Ucrania

El expresidente estadounidense George W. Bush describió erróneamente la invasión de Irak como “brutal” e “injustificada” antes de corregirse...

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...
-Anuncio-

La reina Isabel II celebró este jueves su cumpleaños 96 en su finca de Sandringham, mientras sonaban las salvas de cañón en Londres y Windsor y las bandas militares tocaban el “Cumpleaños feliz”.

La monarca más longeva de Reino Unido, que este año celebra su histórico jubileo de platino, fue retratada con dos ponis blancos en una foto publicada para la ocasión.

-Anuncio-

Además, la cuenta oficial de la Familia Real publicó una fotografía de la reina cuando tenía dos años.

“¡Feliz cumpleaños Su Majestad!”, escribió.

Los ministros del gobierno se unieron a los miembros de la familia real para enviar sus mejores deseos a la reina, que se ha retirado de la mayoría de los actos públicos este año por preocupaciones sobre su salud.

La reina ha viajado desde el castillo de Windsor, al oeste de Londres, para pasar su cumpleaños en su finca de Sandringham, en Norfolk.

-Anuncio-

“Una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino”, dijeron en Twitter su nieto, el príncipe William y su esposa Kate.

El primer ministro Boris Johnson, que está de visita en India, deseó a la reina un feliz cumpleaños y rindió un “sentido homenaje” a sus “70 años de servicio dedicado e intachable a nuestro país y a la Commonwealth” en un mensaje de video.

El fabricante de juguetes Mattel lanzó una muñeca Barbie conmemorativa de la reina, vestida con un traje color marfil y una banda azul y con su tiara de boda, para celebrar el jubileo.

Isabel se convirtió en la reina de Reino Unido y de más de una decena de otros territorios, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, mientras se encontraba en Kenia en una gira internacional.

-Anuncio-

La noticia se la comunicó su marido, el príncipe Felipe, que falleció el año pasado a los 99 años tras más de siete décadas a su lado.

Cuando ella subió al trono, Josef Stalin, Mao Zedong y Harry Truman dirigían la Unión Soviética, China y Estados Unidos, respectivamente, mientras Winston Churchill era primer ministro británico.

Isabel ha evitado en gran medida la atención del público después de que pasó una noche en el hospital en octubre, por una dolencia no especificada, y recibió la orden de guardar reposo. En febrero dio positivo en la prueba de Covid-19 y ha dicho que quedó muy cansada.

-Anuncio-

No ha asistido a los actos del Domingo del Recuerdo ni a la misa de Pascua, pero el mes pasado se unió a otros miembros de su familia y dignatarios en la misa conmemorativa de su marido en la abadía londinense de Westminster.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-