-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Exponen en Musas cuadernos de artistas creados durante la pandemia

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la apertura de la exposición colectiva “Impasse, fragmentos del tiempo”, en el Museo de Arte de Sonora (Musas), artistas de seis estados de la República Mexicana y del Reino Unido, comparten obras realizadas durante la pandemia.

La directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, comentó que este proyecto de producción de libros de artistas, es una creación conjunta de 18 artistas grabadores de Sonora, Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y Reino Unido.

-Anuncio-

Beatriz Aldaco Encinas enfatizó que esta obra fue posible por la coordinación de Teresa Loza Macedo, en la que el principal objetivo es difundir el libro de artista como género de las artes plásticas y su simbiosis con la gráfica contemporánea, con el fin de establecer vínculos visuales y táctiles; así como acrecentar su apreciación entre el espectador y la obra.

Por su parte, la directora de Musas, Blanca Maricela Moreno, destacó el enfoque de este recinto artístico, más abierto, ecuánime e incluyente, a través de sus exposiciones y sus programas extramuros como Musas te visita y Musas con tu edad.

“Por eso el día de hoy asistimos no solo a la inauguración de una exposición, sino también a la apertura de un espacio que nos permitirá contemplarse y transformarnos a través de los trazos en las obras y el pensamiento de creadores contemporáneos porque somos su reflejo; los invitamos a ser parte de ese hilo conductor que 18 artistas nos presentan invitándonos a ser parte de su discurso, a experimentar su esencia para darnos cuentas que somos un solo ser en el tiempo”, comentó.

-Anuncio-

En esta exposición se presentan 34 obras/libro de artista de distintos formatos donde se podrán apreciar diferentes técnicas de impresión gráfica como: monotipia, collage, gofrado, chine collé, litografía, punta seca, grabado en cerámica, grabado en linóleo, ilustración, aguafuerte, aguatina, serigrafía, siligrafía, fotolitografía, mixografía, acuarela, dilamiso, y colografía.

Los expositores de “Impasse, fragmentos del tiempo” son: Adriana Salazar y Delma Garza, Hermosillo, Sonora; Ana Elena Maldonado Arenal, Flor Kirschner y Lorena Sierra, Ciudad de México; Alexis Caballero, Oaxaca, Oaxaca; Ángel Luzanilla Beltrán, Cócorit, Sonora; Alejandra Calderoni y Marenal, Monterrey, Nuevo León; Carlos César Díaz Castro, La Paz, Baja California Sur; Dora Luz Sarmiento, Ciudad Obregón, Sonora; Esmeralda Jiménez Cortés, José Luis Galván, Perla Jiménez Cortés, y Teresa Loza, Guadalajara, Jalisco; Evangelina Esquer, Camoa, Sonora; Jemma Gunning, Bristol, Reino Unido; Leticia Tarragó, Orizaba, Veracruz; y Paulina Vilchis, Xalapa, Veracruz.

El Museo de Arte de Sonora está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de entrada de $30.00 general y $15.00 para personas de la tercera edad, embarazadas, niñas, niños, estudiantes, docentes y casos especiales. Los domingos la entrada es gratuita.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-