Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) enviaron una alerta de salud a todo Estados Unidos advirtiendo a los médicos que estén atentos a los síntomas de hepatitis en los niños relacionados con una infección por adenovirus, un virus que causa el resfriado común.
La alerta indica a los médicos que informen cualquier caso sospechoso de la enfermedad que ocurra con un origen desconocido a sus departamentos de salud estatales y locales.
-Anuncio-La advertencia sigue a las investigaciones en Estados Unidos y Europa de cúmulos de hepatitis en niños pequeños.
El CDC dijo que está trabajando con sus homólogos en Europa para comprender la causa de las infecciones.
El 5 de abril, el Reino Unido había notificado a la OMS sobre 10 casos de hepatitis grave en Escocia, antes de comunicar un total de 74 tres días después, según la organización de las Naciones Unidas.
-Anuncio-Entre los casos británicos, “muchos mostraban signos de ictericia y algunos pacientes reportaron síntomas gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal, diarrea y vómitos en semanas anteriores”, según el ECDC.