-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Buscando a Debanhi Escobar hallan 5 cuerpos de mujeres en Nuevo León

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana Gattas, en la...
-Anuncio-

MONTERREY.-  Durante este 2022, la Comisión de Búsqueda de Nuevo León ha contabilizado la desaparición de 327 mujeres, de este total existen 26 mujeres que continúan ausentes, sin ser localizadas y en la espera de que se conozca su paradero. 

De acuerdo a una rueda de prensa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, en los últimos días se han encontrado a siete mujeres, cinco de ellas sin vida, a quienes mencionó en memoria. 

‘Hemos localizado 7 mujeres más que me gustaría públicamente mostrar, Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Mayte García, Patricia Coronado, Griselda Marcelino Cruz, entonces tenemos al día de hoy 301 localizados”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Al revelar estos datos la cifra de mujeres desaparecidas disminuyó de un total de 33 a 26 mujeres, entre ellas el caso más conocido, la desaparición de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quién al igual que todas las mujeres desaparecidas continúan siendo buscadas.

Protocolo Alba: ofrecen recompensas

El gobierno del estado aclaró que se ha comenzado a implementar el Protocolo Alba, con el que se pueden ofrecer recompensas a quién brinde información fidedigna que aporte al caso, hace algunos días se dió a conocer la noticia de un pago por $100 mil pesos a quien brindara información útil sobre el paradero de Debanhi. 

Además se sabe que se creará un centro de mando en donde participarian autoridades del c-5 de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como una continua comunicación con los estados vecinos, con quienes se tendrá convenios sobre la materia. 

Mientras tanto las autoridades continúan con la búsqueda de las 26 mujeres desaparecidas hasta el día de hoy en el estado de Nuevo León. 

 

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido.

Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. Hasta el momento la búsqueda se ha extendido hacia varios municipios, pero los resultados han sido nulos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-