-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Ucranianos refugiados por guerra con Rusia ascienden a más de 5 millones

Últimas Noticias

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...
-Anuncio-

El número de personas que huye de Ucrania para escapar de la invasión rusa ha superado los 5 millones, en la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, informó el miércoles la agencia de la ONU para los refugiados.

La invasión rusa ha provocado un desplazamiento masivo de personas en las casi ocho semanas transcurridas desde su inicio, incluyendo más de 7 millones de ucranianos dentro del país. Los datos de la ONU muestran que 5.03 millones habían huido de Ucrania hasta este miércoles.

-Anuncio-

La mayoría ha cruzado a la Unión Europea (UE) a través de puntos fronterizos en Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania, donde los voluntarios y los gobiernos se han apresurado a ayudar a los refugiados, en su mayoría mujeres y niños, a encontrar trabajo, alojamiento y a proporcionarles apoyo.

(Foto: Reuters)

“Cuando se observa el número de refugiados en Europa Central, la cifra no tiene precedentes“, dijo Jakub Andrle, coordinador del Programa de Migración de ‘People in Need’, un grupo de ayuda con sede en Praga que opera en Ucrania.

“También es importante recordar que las cifras pueden aumentar rápidamente de un día para otro dependiendo de la situación sobre el terreno”, agregó.

-Anuncio-

Rusia lanzó el 24 de febrero lo que llama una “operación militar especial” para desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania. Kiev y sus aliados occidentales lo rechazan como un falso pretexto. Rusia ha negado haber utilizado armas prohibidas o haber atacado a civiles.

Más de la mitad de los refugiados entró en la UE a través de Polonia, donde muchos tenían familiares y otras conexiones que vivían en la mayor comunidad ucraniana de la región antes de la guerra.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-