-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

‘No voy a buscar votos, soy pluri y a gusto’, se burla diputada del PRI en sesión sobre Reforma Eléctrica

Últimas Noticias

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...
-Anuncio-

Paloma Sánchez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), volvió a verse envuelta en la polémica ahora por un video donde se aprecia su celebración de no tener que buscar el voto para ser legisladora, pues es “plurinominal”.

“No me importa, ni voy a buscar votos. Soy pluri y a gusto”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales, mientras se ríe de forma sarcástica en pleno salón de San Lázaro, durante la sesión maratónica del domingo pasado.

La diputada Sánchez incluso se ríe junto a una de sus colegas, haciendo caso omiso de los gritos que desde el otro lado del salón lanzaban los legisladores morenistas en su contra.

Con ‘pluri’, la diputada priista se refirió al mecanismo por el cual los partidos consiguen escaños en la Cámara de Diputados (200 de los 500 curules disponibles) a través del sistema de representación proporcional, el cual le da escaños a cada partido de acuerdo con la votación que obtienen en general para el Congreso.

En ese aspecto, los diputados plurinominales no fueron elegidos por el voto directo, sino que se conforman listas en cada partido para que, de acuerdo a los legisladores que obtengan gracias a su representación proporcional, se elija a los primeros de dicha lista.

Apenas el 17 de abril, la diputada se viralizó en redes sociales a raíz de un video en el que, desde el filo de las escaleras de la Cámara de Diputados, se burló de la gente que apoyaba la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paloma Sánchez fue vista en la Cámara viendo hacia el exterior de la misma gritándole al grupo de personas que se reunieron para demostrar su apoyo a la Reforma Eléctrica.

“¡No va a pasar! ¡No va a pasar!”, sentenció Paloma Sánchez mientras movía su brazo al ritmo de sus gritos.

Esta acción provocó molestia en la gente, siendo abucheada y silbada de regreso con más gritos, aunque ella no mostró resistencia alguna. “¡Los quiero!”, gritó la diputada sinaloense como última interacción con las personas reunidas por fuera del recinto.

Luego de la polémica, la diputada priista aseguró en sus redes sociales que no se trataba de una burla. “Yo no me burlé del pueblo, fui a decirle a los acarreados de Morena, que nos han amenazado y amedrentado, que su reforma no va a pasar”, dijo.

“Burlarse del pueblo es que caduquen medicinas, que sigan matando a mexicanas y que niños con cáncer mueran por la ineptitud del gobierno de Morena”, añadió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...

Hot Sale 2024: cómo asegurarte si un producto realmente bajó de precio y evitar estafas

El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó...

Descubre automóviles de excelente calidad y alto nivel de seguridad de Geely en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nuevos modelos de carros disponibles para familias y jóvenes se encuentran en Geely, la nueva marca china...
-Anuncio-