-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Gobernador de Texas advierte a AMLO que si no frena migración, volverán inspecciones

Últimas Noticias

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que si su Gobierno no implementa medidas para frenar la migración hacia Estados Unidos, retomará las inspecciones a camiones de carga que colapsaron la frontera y representó una pérdida de miles de pesos en productos.

“Lo que López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, siguen permitiendo que la migración ilegal siga fluyendo al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarían a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, amenazó el mandatario estadounidense durante una entrevista en la cadena Fox News.

-Anuncio-

“Y serán esos gobernadores locales [de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua] y López Obrador los que paguen el precio político“, apuntó Abbott.

López Obrador había criticado las medidas implementadas por Abbott en cruces internacionales, puesto que los transportistas estaban detenidos más de 10 horas y algunos alimentos perecederos no llegaron a su destino, causando pérdidas económicas no sólo a comercios, sino también a los habitantes de poblaciones fronterizas.

“Les diría que son como chicanadas de parte del Gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”, dijo en ese momento el Presidente de México.

-Anuncio-

Los conductores de los camiones instalaron un bloqueo de las carreteras que duró tres días, y fue roto una vez que presuntos integrantes de grupos criminales incendiaron cuatro unidades.

Tras los hechos, el republicano llegó a acuerdos con los gobernadores de estados mexicanos fronterizos para suspender el operativo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-