-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Apagan incendios forestales en Agua Prieta y Nogales; brigadistas siguen trabajando en Álamos y Opodepe

Últimas Noticias

Estudiante de secundaria queda en coma tras pelea en Nayarit

Una pelea entre estudiantes suscitada a las afueras de la escuela secundaria 'Jaime Torres Bodet', ubicada en la colonia...

Arrancará en agosto rehabilitación de La Sauceda en Hermosillo, confirma titular de Sidur

Hermosillo, Sonora.- En agosto del 2022, arrancará la rehabilitación de La Sauceda, en Hermosillo, informó Heriberto Aguilar Castillo, secretario...

Corte desecha proyecto que avalaba prisión preventiva oficiosa

Por Sergio Rincón Con tres votos contra dos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora- Dos de los cuatro incendios forestales que afectan en los últimos días a Sonora, fueron liquidados de manera oportuna, mientras que en los restantes se han registrado importantes avances para su mitigación.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que los siniestros en Agua Prieta y en el Predio de La Mesa en Nogales, fueron satisfactoriamente apagados.

-Anuncio-

En el de Agua Prieta, participaron 53 brigadistas de Conafor, Guardia Nacional, Sedena, propietarios de terrenos en la zona y Protección Civil.

El daño registrado en esa zona, compartida con Chihuahua, fue de 490 hectáreas.

Mientras tanto, el incendio forestal registrado en Nogales, participaron 48 elementos del municipio de Nogales, Protección Civil, Sedena y voluntarios del área, dejando una afectación de 45 hectáreas en la zona.

-Anuncio-

Incendios activos

González Alvarado dio a conocer que actualmente quedan dos incendios activos, uno en la sierra de Álamos con dos mil 91 hectáreas dañadas hasta el momento, y otro registrado en Opodepe con 665 hectáreas de afectación.

En ambos se han registrado un 65 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación en el de la Reserva del Río Cuchujaqui de Álamos y de un 50 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación en el que está cercano al Rancho Santa Margarita en Opodepe.

-Anuncio-

En la sierra de Álamos están trabajando 70 brigadistas de los diferentes niveles de gobierno, mismos que esperan el apoyo de 60 más y aún no se une a las labores por la inclinación de 70 grados del terreno.

Para agilizar el combate, la Coordinación Estatal de Protección Civil gestionó ante la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, dos helicópteros, mismos que se espera sean autorizados para su uso lo más pronto posible.

En el caso de Opodepe, se encuentran trabajando 38 brigadistas, bajo el mando de Raúl Camarena, encargado de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mismos que recibirán en las próximas horas refuerzos del cuerpo de combate de incendios forestales de la Conafor, asentado en Ímuris, Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-