-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Lozoya logra acuerdo y evita imputación por defraudación fiscal; deberá pagar 2.6 mdp

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, logró un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para evitar la imputación que buscaba hacerle la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal, por lo que se comprometió a pagar 2 millones 695 mil 985 pesos.

En  audiencia virtual, que duró aproximadamente 20 minutos, la defensa del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, informó al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que su cliente había ofrecido pagar la reparación del daños a la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

Al no existir oposición por parte de la FGR y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el juez de control estableció un mes para que el ministerio público federal determine si la audiencia inicial se reactiva o el caso se cancela.

Lozoya Austin enfrenta dos procesos penales, el primero por el caso Agronitrogenados, en el que está acusado de lavado de dinero, y el segundo por el caso Odebrecht, en el que fue vinculado a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Cabe señalar que el pasado 11 de abril Emilio Lozoya estuvo a punto de salir de la cárcel al lograr un acuerdo reparatorio de 10.7 millones de dólares y acogerse a un criterio de oportunidad en los procesos que se le siguen, pero continúa en prisión porque la audiencia se postergó.

El juez José Artemio Zúñiga aplazó la audiencia, la semana pasada, debido a que los representantes legales de Pemex señalaron que faltaban documentos por recibir para poder concretar el proceso.

Sin embargo, al inicio de la audiencia, los abogados de Lozoya plantearon el acuerdo con Pemex y con la FGR para reparar el daño por 220 millones de pesos  y acogerse a un criterio de oportunidad en los procesos que se le siguen por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

En enero de este año, la FGR solicitó a la justicia federal la pena de 15 años de cárcel para Lozoya Austin, en el proceso que se le sigue por compra-venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados, que se suman a los 39 años de prisión que ya había solicitado por el caso Odebrecht.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-