-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Demandan extrabajadores al Ayuntamiento de Hermosillo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Últimas Noticias

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El proceso legal por el restablecimiento de beneficios de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, continúa con una demanda para el gobierno municipal ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, informó Jorge Luis Encinas.

El vocero de los extrabajadores indicó que la demanda no se resolverá dentro de poco, pues no se pudo proceder con un amparo de suspensión, como ellos buscaban en primera instancia.

“No se dió en el amparo, de acuerdo, ahora estamos con la demanda, pero como digo, va a durar mucho; la Ley de Retroactividad, que marca la constitución es muy clara, puede ser retroactivo a favor de las personas, nunca en contra, si el convenio que se firmó el día 1 de enero es para las personas del primero de enero en adelante, no para los que ya teníamos los derechos adquiridos”, aclaró.

Con respecto a los trabajos realizados al exterior del Palacio Municipal, Jorge Encinas aseguró que las afectaciones observadas no corresponden a una intervención urgente.

“Ahí se ve el tubo, es de PVC, si fueran muy viejos fueran de cemento, eso me dice mi historia en lo que yo he vivido, y puedes revisar, nada de humedad, no hay humedad en ningún lado, ni siquiera en donde está la llave donde lavan los trapeadores las muchachas que hacen el aseo”, afirmó.

El líder de los jubilados y pensionados destacó que esta obra es con la finalidad de retirarlos del sitio, pero ellos no piensan moverse y, de ser necesario, estarán las 24 horas del día haciendo guardias para evitar algún otro tipo de incidente.

“Es para quitarnos, y no hay ningún problema, sí él nos quiere orillar a las calles, nosotros le damos gusto, ya agarramos un carril aquí de la calle, no vamos a cerrar en esta ocasión. Ya pusimos nuestros cajones de muerto que representan a nuestros compañeros que se adelantaron y dejaron a sus familias desamparadas, sin los derechos adquiridos”, sostuvo.

Jorge Luis reiteró que el Ayuntamiento se contradice con acciones como estas ante la falta de dinero, consideran que si hay lo suficiente para hacer estas obras, deben tener presupuesto.

“Aquí está la muestra de que sí hay dinero y mucho dinero, y él (Antonio Astiazarán) lo sabe perfectamente. Son 32 millones de pesos lo que nos están quitando anuales a jubilados y pensionados, que para el municipio ese dinero no es nada, comparado con el tamaño del presupuesto que manejan”, culminó.  

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...
-Anuncio-