-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Localizan a 11 niños extraviados en Bahía de Kino con pulseras especiales de identificación

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Policía Municipal de Hermosillo logró localizar a 11 niños extraviados en Bahía de Kino, quienes regresaron con sus padres de familia mediante la identificación por medio pulseras especiales que se repartieron durante el operativo especial de Semana Santa 2022.

Manuel Emilio Hoyos, comisario de la Policía Municipal, informó que se entregaron 5 mil pulseras, en las que se anotan datos de contacto, como el número de teléfono, para en caso de extravíos.

“La iniciativa surgió en reuniones con el alcalde (Antonio Astiazarán). Lo importante para esto es que regularmente, en los periodos vacacionales, sobre todo en los lugares donde hay mucha afluencia de personas, los extravíos se dan de manera constante”, contó.

El servidor público indicó que hubo buena respuesta de la sociedad, sobre todo en Bahía de Kino, de parte de madres y padres de familia quienes tomaron esta iniciativa a bien, para evitar los extravíos de menores.

“Nadie queremos que se extravie ningún menor, en este caso, es una prevención más. Yo creo que, como muchos, un segundo puede ser determinante para perder de vista a un menor, pero pues en este caso se estuvieron repartiendo en todo el área de playas, en las entradas a Bahía de Kino y fue de una aceptación positiva”, afirmó. 

Emilio Hoyos opinó que a pesar de los incidentes en los que se extraviaron 11 menores, de entre 5 y 10 años, no hubo percances mayores, pues todos fueron localizados.

Cabe destacar que las respuesta de la gente fue lo suficientemente favorable como para agotarse las 5 mil pulseras que se habían preparado para este operativo. 

“No tengo el dato ahorita del 2019, sin embargo, lo que sí, es que más allá de la pulsera, al momento de que nuestros compañeros de Atención Ciudadana platicaban con los padres de qué se trataba esta iniciativa, pues la mayoría, además de que les parecía una buena iniciativa, despertaba ese sentimiento de tener cuidado con las niñas y niños”, culminó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-