-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Arrestan a científico de la NASA por protestar contra el cambio climático

Últimas Noticias

Argentina confirma primer contagio de viruela del mono

Argentina confirmó el viernes el primer caso de viruela del mono en Latinoamérica e informó que hay otro sospechoso...

Dodgers celebrará a Julio Urías con su propia figura edición limitada

Luego de una increíble temporada en la que terminó como el primer mexicano en liderar la MLB en juegos...

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de...
-Anuncio-

Pedro Kalmus, científico del clima de la NASA, cofundador del Proyecto de anuncio climático (Climate Ad Project, en inglés) que busca crear contenido para estimular la acción climática, fue arrestado por protestar por la falta de atención a las alertas de los científicos ante el cambio climático.

La protesta se realizó el pasado 6 de abril frente a las oficinas de Chase Bank en Los Ángeles, ya que JP Morgan Chase & Co. es uno de los bancos que ha invertido más dinero en los combustibles fósiles.

-Anuncio-

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados. Tomaré este riesgo por el futuro del planeta, por mis hijos. Nosotros hemos estado intentando advertirles por muchas décadas”, sentenció.

Esta acción forma parte de la “rebelión de los científicos” que se realizó entre el 4 y el 9 de abril en todo el mundo, con la participación de más de mil científicos y académicos; dicho movimiento promueve una revolución climática.

“Los científicos del mundo han sido ignorados“, añadió Kalmus durante su protesta.

Antes de arrestarlo, le solicitaron que se retirara, pero él declaró que defender el planeta es demasiado importante para dejarlo ahora. “No es mentira. No estamos exagerando. Esto está muy mal, todo, que estamos dispuestos a correr este riesgo“.

En entrevista con Al Jazeera, Kalmus señaló que durante 16 años ha intentado otras maneras de llegar al público, pero ninguna funcionó y ahora se encuentra desesperado por la indiferencia de la población hacia las advertencias. Además, declaró que por alertar al público sobre lo que está pasando en el planeta pone en riesgo su carrera.

-Anuncio-

Pedro Kalmus, a través de Twitter, manifestó su agradecimiento a organizaciones que defienden su misma causa y citó un diálogo de la película Don’t Look Up.

“La semana pasada se detuvo a científicos de todo el mundo  por tomar medidas relacionadas con el clima, incluidos muchos científicos del clima. Los medios apenas lo informaron. Esto debería ser muy, muy preocupante. (Esta es una cita del final de “Dont Look Up”).

Asimismo, hizo un llamado a apoyar la defensa para científicos que toman “una posición justa y desesperada por la Tierra”.

“No nos detendremos. El colapso de la Tierra solo empeorará cada vez más, horriblemente, hasta que acabemos con la industria de los combustibles fósiles y terminemos con el capitalismo de encierro, y hagamos la transición a un sistema que ponga a la Tierra y a las personas primero”, indicó el científico en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-