-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Padre de Debanhi Escobar asegura que tras revisar videos tiene confianza en que su hija está viva

Últimas Noticias

“Mi elección fue por 6 años y espero rendirle buenas cuentas a los sonorenses”: Alfonso Durazo sobre si podría unirse al gabinete de Sheinbaum...

Ciudad de México.- Se le cuestionó en su visita a la Ciudad de México al gobernador de Sonora Alfonso...

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...
-Anuncio-

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que solicitó a las autoridades de todo el país su colaboración para localizar a la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León tras asistir a una fiesta.

La dependencia señaló que en Tamaulipas, Durango y Baja California, las autoridades estatales han realizado diligencias relacionadas con la desaparición, sin que se tenga éxito hasta el momento.

El pasado viernes, la  Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León emitió una tarjeta para la localización de Debanhi Susana, en la que anunció una recompensa de hasta 100 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de la joven.

Por su parte Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que junto con la Fiscalía, revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, en la carretera a Nuevo Laredo.

Durante una entrevista con Telediario Monterrey, Escobar dijo que aún faltan más videos por revisar y, aunque no quiso dar muchos detalles, señaló que con lo que les mostraron, tienen “mucha fe y mucha esperanza” de encontrar con vida a su hija.

“Si este video quiero decirte que no vamos a descansar para ir por ti. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”, aseguró.

De acuerdo con medios locales, las investigaciones apuntan a predios y brechas del municipio de Hidalgo en Nuevo León, así como a las inmediaciones del Aeropuerto del Norte.

Dijo que tras la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por la Comisión de Búsqueda, se verifica la información aportada por personas que llamaron al teléfono proporcionado.

El pasado 13 de abril, Escobar aseguró en Aristegui en Vivo que solicitaría a la Fiscalía conocer los indicios con los que cuenta, luego de darse a conocer la detención de Jesús ‘N’, de 46 años de edad, aprehendido la madrugada del pasado martes en el municipio de Salinas Victoria por su posible relación con los hechos.

Mencionó que si bien mucha gente les ha proporcionado ayuda en la localización de su hija, otras personas “por juego o por extorsión” juegan con su dolor. Dijo tener fe en Dios, en las autoridades y en la comunidad para encontrar a la joven.

Sobre la fotografía en la que aparece Debanhi sola en la carretera a Laredo, Mario Escobar dijo que fue tomada presumiblemente por el conductor del servicio de transporte que recogió a la joven en la fiesta a la que acudió.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones” y cualquier persona puede aprovechar para abusar de las personas que estén solas a esa hora.

También manifestó su incredulidad por la versión de que las amigas de Debanhi Susana la dejaran sola en la fiesta a la que fueron juntas, por lo que dijo que es una situación que “no cuadra”.

“Es muy desgastante, sabemos la situación de las demás familias y vemos los desenlaces, entonces nos preocupa y queremos decirles a la gente que si es que la tienen que nos la entreguen, que ya no podemos, que queremos a nuestra niña”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...

Samuel García le canta a su esposa Mariana Rodríguez durante concierto de Carin León: “Me puse el ‘Fosfo-mamalón”

Nuevo León, Monterrey.-  El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, le cantó a su esposa durante el concierto...

Llega Alfonso Durazo a reunión con AMLO junto a gobernadores de Morena para abordar avances de IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Alfonso Durazo fue captado llegando a Palacio Nacional, junto a otros gobernadores de Morena, para sostener...

Manlio Fabio Beltrones se reúne con mujeres en SLRC, Sonora, para presentar sus propuestas

San Luis Río Colorado, Sonora.- De la mano de Xóchilt Gálvez en la presidencia de México, pondremos orden al...
-Anuncio-