-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Por tercera vez consecutiva México se queda en color verde: Gobierno Federal

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este sábado el octavo Semáforo Epidemiológico de coronavirus (covid-19) del 2022, el cual estará vigente del próximo 18 de abril al 01 de mayo.

Por sexta vez consecutiva no habrá ningún estado en color “rojo” (máximo riesgo de contagio). El último había sido Aguascalientes hace tres meses, y fue el único que recayó a dicho nivel tras otros cinco meses (de agosto de 2021 a enero pasado).

Tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” (alto riesgo) ni en “amarillo” (riesgo moderado). Cabe mencionar que a inicios de marzo pasado solo Querétaro estuvo en este último nivel.

Si bien el mapa muestra que por ahora la pandemia se está controlando en el país, las conglomeraciones que traen las vacaciones de Semana Santa y la variante XE detectada en Reino Unido podrían repuntar de nueva cuenta los casos, por lo que las autoridades sanitarias siguen recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la vacunación de refuerzo.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-