-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Capturan a 8 de “Los Rikis”, implicados en masacre de familia en Tultepec, Edomex

Noticias México

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención en flagrancia de ocho presuntos narcomenudistas en el municipio de Villa del Carbón.

La dependencia señaló que entre las personas aseguradas, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado “Los Rikis”.

Lo anterior se logró derivado de las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido el 10 de abril en el municipio de Tultepec.

La FGJEM implementó un plan de acción y despliegue operativo con 200 elementos en diversos municipios, con base a la hipótesis de que este hecho delictivo está relacionado con presunto narcomenudeo.

Derivado de dichos trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI), ubicaron en el área de estacionamiento de un restaurante que se localiza en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo.

Ante ello, se logró el aseguramiento de Ricky Ángel “N”, quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer mariguana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán; asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con dos mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021.

De los datos de prueba recabados en la investigación del múltiple homicidio acaecido en un inmueble ubicado en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultitlán, se logró establecer la probable participación de Ricky Ángel “N”, ya que éste fue quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

Asimismo, se realizó la detención de Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, con las características de la marihuana; por lo que también fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, el 12 de abril y del resultado de diversa acción operativa, elementos de la FGJEM realizaron la detención de Jonathan Iván “N” alias “el güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal investigado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Prevé Conagua que en 2026 el almacenamiento en las presas de Sonora llegue hasta 60%, cifra superior a la registrada en 2025

Las lluvias asociadas al Monzón Mexicano podrían representar un alivio para Sonora durante 2026. De acuerdo con Rodolfo Castro Valdez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, se espera que las presas alcancen niveles de almacenamiento de entre 50 y 60 por ciento gracias a las precipitaciones pronosticadas para esta temporada.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.
-Anuncio-

Más Noticias