-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

‘Ideología de género es instrumento de dominación mundial’, dice cardenal Sandoval Íñiguez de Jalisco (VIDEO)

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Por Elías Camhaji

El último mensaje del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en esta Semana Santa no fue sobre el amor, la reflexión espiritual ni la esperanza. El arzobispo emérito de Guadalajara ha grabado un video de siete minutos para lanzar un ataque a la comunidad LGBT y a las autoridades civiles del Estado de Jalisco tras la aprobación la semana pasada de un paquete de reformas a favor del matrimonio igualitario, el reconocimiento de las identidades trans y la prohibición de las mal llamadas “terapias” para “curar la homosexualidad”.

“La ideología de género es un instrumento de dominación mundial”, ha asegurado el religioso de 89 años en un mensaje titulado ‘Una amarga sorpresa’, plagado de argumentos ultraconservadores y conspiranoicos.

El discurso de Sandoval Íñiguez lo tuvo todo. Llamó “vendepatrias” a los diputados y “desviados sexuales” a los miembros de la comunidad sexogenérica. Culpó al multimillonario George Soros de “imponer el nuevo orden mundial”. Advirtió de la llegada de “una dictadura de Estado” a México. Y, de paso, aderezó su mensaje con la negación de la pandemia, al asegurar que el coronavirus fue “creado” y “difundido” por poderes ocultos que mueven los hilos del mundo para “vender vacunas” y “asustar a la gente”.

El cardenal no solo minimizó una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 320 mil mexicanos, si se consideran solo las cifras en el tablero oficial de mortalidad, también entró sin empacho al terreno político en un país donde la separación entre la Iglesia y el Estado está elevada a rango constitucional desde hace más de un siglo, pasando por encima, además, de los principios contra la discriminación y la igualdad ante la ley.

“Es una cosa triste que estos legisladores, que no representan al Estado de Jalisco, hayan aprobado algo tan serio, tan perjudicial, tan dañino a largo plazo como es destruir el matrimonio e igualar el matrimonio como lo hizo Dios, de hombre y mujer, con el de la unión de dos personas del mismo sexo”, ha comentado Sandoval Íñiguez en el sermón, subido a su página de Facebook esta semana.

El cardenal renunció al arzobispado en 2011, pero aún se mantiene como una figura pública poderosa en Jalisco, una de las zonas tradicionalmente más conservadoras del país. “Están debilitando a los pueblos para llegar al nuevo orden, a la dominación mundial, con la ideología de género y las demás plagas que nos han venido encima, como el covid”, ha dicho sobre la modificación de un artículo del Código Civil, que elimina el requisito para que el matrimonio solo pueda celebrarse entre personas de sexos opuestos.

El religioso ha agregado que se busca “seguir promoviendo la homosexualidad” y que la adopción homoparental es para “arruinar a las criaturas”.

Tras las protestas de grupos conservadores, el Congreso estatal aprobó en la madrugada del pasado 7 de abril multas de hasta 28.866 pesos, poco más de 1.450 dólares, a quien promueva terapias físicas y psicológicas para “corregir” la orientación sexual. También se garantizó el derecho de que las personas trans puedan solicitar nuevas actas de nacimiento. “El amor es amor y no hay nada que curar”, ha afirmado el gobernador, Enrique Alfaro, tras el voto mayoritario de 26 de 38 diputados.

Ciudad de México fue el primer Estado del país en prohibir las “terapias de conversión” en 2019. “Es una aberración enorme, una dictadura de Estado insoportable, tremenda”, ha lamentado Sandoval Íñiguez, que ha tildado la decisión como un “madruguete”.

“No es el Estado el dueño de los hijos, eso es solamente en un régimen comunista, absoluto”, ha señalado el sacerdote sobre la prohibición de las “terapias de conversión”, una práctica calificada como tortura por la Organización de las Naciones Unidas. Es un argumento recurrente entre los grupos ultraconservadores, que defienden que es decisión de los padres aislar en retiros espirituales, aplicar castigos físicos y someter a abusos psicológicos a menores de edad que no son heterosexuales.

“Aprobaron que ni los maestros ni gente religiosa pueda reorientar a los hijos, niños y jóvenes sexualmente desviados”, ha rematado.

El cardenal puso en la mira “la destrucción de la familia”, el eslogan que esconde la movilización antiderechos y el cabildeo en Congresos locales para evitar reformas que por mandato de la Suprema Corte ya deberían estar en los códigos estatales.

“Una sociedad sin familia es una sociedad manipulable”, ha dicho Sandoval Íñiguez, “a merced del capricho de los gobernantes”. “Aténganse al juicio de Dios”, ha comentado en escarmiento a los diputados locales. “Aunque el Estado haya permitido el aborto, no por eso está permitido por la ley de Dios”, ha advertido a la feligresía y ha amagado con excomulgar a las mujeres que se sometan al aborto.

A pesar de los dichos del sacerdote y de la inconstitucionalidad de la medida, la interrupción voluntaria del embarazo todavía es un delito en el Estado y apenas en marzo, una mujer consiguió el primer amparo para hacerlo sin ser criminalizada. La solicitante no está embarazada, lo hizo precisamente para protestar contra la prohibición. En septiembre, la Suprema Corte decidió que era ilegal castigar con cárcel a las mujeres que abortaran, pero la mayoría de los Estados no han armonizado sus leyes locales.

Sandoval Íñiguez tiene un largo historial de posicionamientos contra la comunidad LGTB y proselitismo político, así como declaraciones sin base científica. También acumula escándalos por encubrimiento de pederastas, malversación de fondos y lavado de dinero, en acusaciones de las que ha salido librado.

En las elecciones de junio del año pasado, por ejemplo, llamó abiertamente a no votar por Morena para evitar la amenaza “comunista, socialista que esclaviza”. “El chip que pretenden poner en la vacuna para tenerte controlado es la marca de la bestia que dice el Apocalipsis”, aseguró en un video que Facebook retiró de su plataforma en enero de 2021 por difundir noticias falsas. “Con cualquiera se suben, por eso las matan”, dijo sobre los feminicidios en 2017. No es un ministro de culto menor dando gritos en su parroquia. Se trata de la misma voz que se encargó de anunciar cada voto de los cardenales en el cónclave que eligió al papa Francisco en 2013.

Con información de El País

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-