-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Gobernador de Texas logra acuerdo con Chihuahua para normalizar tráfico de camiones comerciales

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...
-Anuncio-

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el tráfico de camiones comerciales desde Chihuahua hacia Texas volverá a la normalidad inmediatamente después de un acuerdo de seguridad fronteriza con la gobernadora María Eugenia Campos.

La mandataria de Chihuahua viajó este jueves a Texas para reunirse con Abbott y facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

Abbott dijo que Campos presentó “el mejor plan de seguridad fronteriza que he visto de cualquier gobernador de México”.

El acuerdo se compone de los siguientes puntos:

– Los Estados trabajarán de manera colaborativa para asegurar que los vehículos que crucen un puerto de entrada internacional cumplan las normas de seguridad aplicables a cada Estado.

– Los Estados trabajarán de manera colaborativa para reducir el tráfico de personas y contrabando del mortal fentanilo y otros narcóticos. 

– Los Estados trabajarán de manera colaborativa para detener el flujo de migrantes que ingresan a Texas de manera ilegal a través de Chihuahua, incluyendo la provisión de recursos para responder a las áreas de conflicto según las vaya identificando el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

– Chihuahua invertirá en tecnología, incluyendo drones y bases de datos con inteligencia artificial para asegurar la captura de líderes de carteles. 

– Los Estados trabajarán de manera colaborativa para restaurar el proceso de inspecciones en el cruce fronterizo para permitir que se realicen de manera más rápida.

Segundo acuerdo

Este miércoles, Abbott suspendió las inspecciones de camiones en la frontera con Nuevo León, tras llegar a un acuerdo con el gobernador nuevoleonés, Samuel García.

“El puente de Nuevo León retornará a la normalidad a partir de ahora”, anunció Abbott en conferencia de prensa conjunta con su homólogo mexicano.

La ralentización comenzó después de que el gobernador republicano ordenó la semana pasada a los funcionarios realizar inspecciones de seguridad de vehículos en los puertos de entrada para evitar el contrabando de personas y mercancías.

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su rechazo a las inspecciones implementadas por el gobierno de Texas en cuatro cruces fronterizos con México, ya que, afirmó, perjudican de manera importante el flujo comercial entre ambos países.

Como consecuencia inevitable de esta disposición, los comerciantes de México y Estados Unidos están perdiendo competitividad e ingresos considerables.

Mediante un comunicado, la Cancillería detalló que México y Texas comparten una dinámica y productiva relación que deriva de la profunda integración comercial que hemos construido juntos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...
-Anuncio-