-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Refuerzan atención de emergencias para vacaciones de Semana Santa en Sonora

Noticias México

FGR vincula a proceso a Alejandro Álvarez Puga; aclara que su caso es independiente al de Inés Gómez Mont

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Mario Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

EEUU reconoce a Quintana Roo por sus avances en materia de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos reconoció al Gobierno de Quintana Roo por los avances alcanzados en materia de paz y seguridad, durante una reunión entre la gobernadora Mara Lezama e integrantes del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Tres personas sin vida y cuatro heridos deja agresión armada durante un velorio en Michoacán

Un ataque armado perpetrado durante un velorio en la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas, informaron autoridades estatales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La Secretaria de Salud reforzará la atención prehospitalaria durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de disminuir las lesiones por causa externa y proveer la atención médica prehospitalaria ante accidentes o incidentes en los puntos de mayor afluencia en el estado.

Para este operativo especial se contará con un 50 elementos de la Secretaría de Salud distribuidos en diferentes partes de Sonora, para atender las 24 horas del día, 2 ambulancias para emergencias, 5 vehículos utilitarios para la movilización de insumos y un despacho para la recepción de reportes.

Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud, informó que la operación se enfocará en brindar servicios de emergencia durante todos los días que dure la Semana Mayor.

“En estos momentos, también se tienen reforzados los canales de comunicación en caso de requerirse servicios de traslado aéreo y para que nosotros podamos tener la oportunidad de brindar este servicio a la población. Los puntos de vigilancia de las ambulancias estarán ubicadas de manera estratégica y ya tenemos muy claramente identificados qué puntos de la entidad, ya que lamentablemente en estas fechas es cuando ocurren más accidentes”, enfatizó.

La funcionaria estatal recalcó que hay que sumarse a las campañas de sensibilización para concientizar sobre el uso de cinturones de seguridad, la conducción prudente en carreteras, entre otras medidas preventivas.

“Trabajamos como un solo equipo y ante una situación de emergencia, si una unidad privada es quien puede brindar la atención, tenemos la comunicación y el canal para que ellos sean los primeros intervinientes y que nosotros podamos captar en nuestras unidades médicas hospitalarias e inclusive en aquellas unidades que tenemos espacios de estabilización a nuestra población; ante una situación de emergencia la derechohabiencia pasa a segundo término”, destacó.

De igual manera, junto a la prevención de accidentes también se reforzarán con el apoyo de 120 colaboradores de la Secretaría de Salud en guardia para realizar las acciones de vigilancia epidemiológica de algunos padecimientos, a fin de disminuir los daños en la salud, como son: heridas, contusiones, agresión por animales, accidentes en el hogar, accidentes viales, enfermedades diarreicas agudas, entre otras.

“También estamos abiertos y enfocados a identificar oportunamente intoxicaciones por alimentos, y ahí es donde entra nuestro equipo de Coesprisson (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora) que tendrán habilitados los números telefónicos 24/7 para poder, en un momento dado, hacer algún tipo de llamada en caso de identificar que en algún establecimiento no se estén cumpliendo las medidas necesarias, sobre todo en el tema foros, pero también en el tema de los alimentos adecuados”, subrayó.

Cabe destacar que, durante rueda de prensa este miércoles 13 de abril, la subsecretaria agregó que se están llevando a cabo cambios en el modelo de detección de covid-19, por lo que se reforzarán las unidades de identificación oportuna, empezando este próximo lunes 18 con la activación de cinco puntos de detección en Hermosillo, es por ello que se suspenderá hasta nuevo aviso la unidad de la Arena Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias