-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Refuerzan atención de emergencias para vacaciones de Semana Santa en Sonora

Últimas Noticias

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La Secretaria de Salud reforzará la atención prehospitalaria durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de disminuir las lesiones por causa externa y proveer la atención médica prehospitalaria ante accidentes o incidentes en los puntos de mayor afluencia en el estado.

Para este operativo especial se contará con un 50 elementos de la Secretaría de Salud distribuidos en diferentes partes de Sonora, para atender las 24 horas del día, 2 ambulancias para emergencias, 5 vehículos utilitarios para la movilización de insumos y un despacho para la recepción de reportes.

-Anuncio-

Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud, informó que la operación se enfocará en brindar servicios de emergencia durante todos los días que dure la Semana Mayor.

“En estos momentos, también se tienen reforzados los canales de comunicación en caso de requerirse servicios de traslado aéreo y para que nosotros podamos tener la oportunidad de brindar este servicio a la población. Los puntos de vigilancia de las ambulancias estarán ubicadas de manera estratégica y ya tenemos muy claramente identificados qué puntos de la entidad, ya que lamentablemente en estas fechas es cuando ocurren más accidentes”, enfatizó.

La funcionaria estatal recalcó que hay que sumarse a las campañas de sensibilización para concientizar sobre el uso de cinturones de seguridad, la conducción prudente en carreteras, entre otras medidas preventivas.

-Anuncio-

“Trabajamos como un solo equipo y ante una situación de emergencia, si una unidad privada es quien puede brindar la atención, tenemos la comunicación y el canal para que ellos sean los primeros intervinientes y que nosotros podamos captar en nuestras unidades médicas hospitalarias e inclusive en aquellas unidades que tenemos espacios de estabilización a nuestra población; ante una situación de emergencia la derechohabiencia pasa a segundo término”, destacó.

De igual manera, junto a la prevención de accidentes también se reforzarán con el apoyo de 120 colaboradores de la Secretaría de Salud en guardia para realizar las acciones de vigilancia epidemiológica de algunos padecimientos, a fin de disminuir los daños en la salud, como son: heridas, contusiones, agresión por animales, accidentes en el hogar, accidentes viales, enfermedades diarreicas agudas, entre otras.

“También estamos abiertos y enfocados a identificar oportunamente intoxicaciones por alimentos, y ahí es donde entra nuestro equipo de Coesprisson (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora) que tendrán habilitados los números telefónicos 24/7 para poder, en un momento dado, hacer algún tipo de llamada en caso de identificar que en algún establecimiento no se estén cumpliendo las medidas necesarias, sobre todo en el tema foros, pero también en el tema de los alimentos adecuados”, subrayó.

-Anuncio-

Cabe destacar que, durante rueda de prensa este miércoles 13 de abril, la subsecretaria agregó que se están llevando a cabo cambios en el modelo de detección de covid-19, por lo que se reforzarán las unidades de identificación oportuna, empezando este próximo lunes 18 con la activación de cinco puntos de detección en Hermosillo, es por ello que se suspenderá hasta nuevo aviso la unidad de la Arena Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-