-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Estas son las ‘apps’ que Google eliminó por robar datos de usuarios

Noticias México

FGR acusa al exgobernador de BC, Ernesto Ruffo, de integrar la mayor red de huachicol fiscal detectada en México

La FGR informó la detención de Ernesto Ruffo Appel y otras cuatro personas por su presunta participación en una red de huachicol fiscal que habría causado un daño multimillonario al erario.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos once aplicaciones fueron eliminadas de la Play Store de Google por su presunta recolección de datos que le robaban a los usuarios que las descargaban.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, estas ‘apps’ tenían un código secreto escrito por una empresa panameña llamada Measurement Systems, que tiene vínculo con el gobierno de Estados Unidos y con agencias de seguridad de dicho país.

¿Cuáles fueron las aplicaciones vetadas?

  • Speed Camera Radar
  • Al-Moazin Lite (Prayer Times)
  • Wi-Fi Mouse (remote control PC)
  • QR & Barcode Scanner (AppSource Hub)
  • Qibla Compass – Ramadan 2022
  • Simple weather & clock widget (Difer)
  • Handcent Next SMS-Text with MMS
  • Smart Kit 360
  • Al Quran MP3 – 50 Reciters & Translation Audio
  • Full Quran MP3 – 50+ Languages & Translation Audio
  • Audiosdroid Audio Studio DAW.

Se detalló que estas aplicaciones no fueron desarrolladas por Measurement Systems, sino que la empresa ofreció dinero a desarrolladores a cambio de que su código fuera incluido en las plataformas.

De por medio hubo una promesa que aseguraba ganar de 100 a 10 mil dólares mensuales, dependiendo cuántas personas descargaran las aplicaciones.

Measurement Systems negó lo anterior a WST y señaló que todas las acusaciones son falsas, además se deslindaron de toda relación con el gobierno estadounidense.

Quienes descubrieron esa red de robo de datos fueron los investigadores Serge Egelman y Joel Reardon, quienes tienen una empresa de seguridad llamada AppCensus.

Con información de ABC

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-

Más Noticias