-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Asignan 120 mil vacunas contra covid-19 para rezagados de 18 años y más

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

Sonora.- En Sonora se asignaron 120 mil vacunas contra el covid-19, para atender a personas rezagadas mayores de 18 años, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó que esta acción permitirá regresar paulatinamente a la normalidad, sin incurrir en riesgos de salud.

-Anuncio-

“Ayer estuve en una reunión con el presidente Andrés Manuel y su equipo de trabajo, hubo dos temas, uno de ellos es el llamado al presidente para hacer un último esfuerzo y cerrar el capítulo de vacunación y derivado de ello nos encontramos en una afortunada circunstancia de semáforo verde a nivel nacional, a Sonora nos asignarán 120 mil vacunas para atender a aquellos rezagados y a los jóvenes con edad superior a los 18 años.

Creo que este nuevo jalón permitirá regresar a la normalidad sin incurrir absolutamente en ningún riesgo, en este proyecto se suma obviamente el IMSS encabezado por el Ejército y de la Marina, el Ejército ha instalado una serie de puestos para vacunar. En Querobabi todos los que pasen por ahí mismo, se le van a aplicar (la vacuna), también en aeropuertos, terminales de autobuses y por supuesto en instalaciones militares”, abundó el mandatario estatal.

Alfonso Durazo aseguró que el programa IMSS-Bienestar representa la rehabilitación de todas las instalaciones de salud a nivel nacional, incluyendo a Sonora.

-Anuncio-

“Representará la rehabilitación de todas las instalaciones de salud a nivel nacional, en Sonora habrá equipamiento, dotación de personal y abasto oportuno y suficiente medicamentos, en Sonora estamos por concluir el primer paquete de 100 instalaciones de salud rehabilitadas.

Estamos a un mes de concluir todo el programa, iniciamos un nuevo paquete de 100 instalaciones adicionales, esperamos terminar antes del 2024, de la conclusión de este gobierno, con una rehabilitación total de las 376 instalaciones de salud que tenemos, esto incluye la construcción de un hospital en Navojoa con 130 camas y un hospital en Guaymas”, detalló el funcionario estatal.

El gobierno de Sonora firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los centros de salud de la entidad que brindan atención a población abierta, se incorporen al programa IMSS-Bienestar, informó Alfonso Durazo.

-Anuncio-

El gobernador del estado explicó que de esa manera el Seguro Social se hará cargo de la incorporación de mayor personal a los centros de salud, así como del equipamiento y abasto oportuno de medicamentos.

“Somos 10 u 11 estados los que ya hemos firmado el convenio, el programa ya inició de manera estelar en Nayarit y yo aspiro que Sonora sea uno de los siguientes estados, porque eso nos permitirá garantizar atención médica”, expresó el mandatario estatal entrevistado en Ciudad de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-